Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kramer presentó nuevos equipos en la feria Agritechnica 2019

Kramer ha vuelto a presentar nuevos productos e innovaciones en la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología agrícola, la Agritechnica de Hannover.

Profesional AGRO - Madrid 20/11/2019

Este año, Kramer también ha presentado sus nuevos productos y sus innovaciones en la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología agrícola, la Agritechnica de Hannover. La empresa participó por primera vez junto con su socio estratégico John Deere. En los últimos cinco años, la red de ventas se ha ampliado constantemente tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a la alianza estratégica con John Deere, se ha expandido significativamente la red de distribuidores en Europa.

La edición de Agritechnica de este año fue, como de costumbre, la plataforma más importante de la industria para intercambiar opiniones con los clientes y personas interesadas, y convencerlos del rendimiento y la calidad de las máquinas. «Una vez más, Agritechnica ha demostrado que es aquí donde se presentan y debaten los temas y tecnologías del futuro. Con conceptos de máquina innovadores, proyectos de digitalización y tecnologías de motorización de vanguardia, en Agritechnica 2019 Kramer también volvió a establecer nuevos estándares», afirma Christian Stryffeler, gerente de Kramer-Werke GmbH.

Nuevo manipulador telescópico sobre ruedas KL55.8T

Después de presentar el buque insignia de Kramer, el KL60.8, en el EuroTier 2018, Kramer mostró por primera vez de forma oficial el manipulador telescópico sobre ruedas correspondiente para la agricultura. En el grado de rendimiento de 9 a 12 toneladas, Kramer ofrecerá el KL55.8T con equipo de carga telescópico y cinemática en Z. De ese modo, la cargadora sobre ruedas adquiere las ventajas de un manipulador telescópico con mayor altura de descarga, altura de apilamiento, altura de vertido y alcance. El nuevo manipulador telescópico sobre ruedas tiene una carga de vuelco del cucharón de 5.500 kg, una carga útil en horquilla de 3.900 kg y un peso de servicio de 11.170 kg. El punto de giro de cuchara se extiende a más de 5,4 metros. Además de la carga de todas las máquinas agrícolas y remolques, uno de los ámbitos de aplicación más importantes es la carga de, por ejemplo, comederos o plantas de biogás, así como el apilado de balas.

Además del KL60.8, en la primera mitad de 2020 habrá otra cargadora sobre ruedas en esta clase de tamaño: la KL70.8. Con una carga de vuelco de más de 7.000 kilogramos, la KL70.8 amplía una vez más su cartera de productos. Como en todos los modelos de la serie 8 (la categoría premium de Kramer), cuenta de serie con dirección a las cuatro ruedas, dirección en diagonal y dirección en el eje delantero. Gracias al chasis de una sola pieza, todos los modelos convencen por su gran estabilidad, maniobrabilidad y carga útil constante.

Telescópicos de Kramer a partir del T2/2020 con fase V

Debido a la regulación de los gases de escape de la UE, los manipuladores telescópicos de Kramer están equipados con motores de la fase V. La gama completa de modelos (KT276, KT306, KT356, KT307, KT357, KT407, KT457, KT507, KT557, KT429, KT559) también incluye una serie de nuevas características que proporcionan un mayor confort y una experiencia de conducción óptima para el conductor.

Además del motor de la fase V, el manipulador telescópico compacto KT276 también está equipado con la reducción automática del número de revoluciones, llamada Smart Driving. De modo que en un trayecto por carretera más largo, por ejemplo, de camino al campo, el número de revoluciones del motor se reduce automáticamente a 2.000 rpm1/min con 20 km/h o a 2.300 rpm1/min con 30 km/h. Esto reduce el nivel acústico para el conductor, el consumo de combustible y el desgaste.

En los modelos KT306, KT356, KT307, KT357, KT407, KT457 (sucesor del KT447), KT507 y KT429, se sigue montando el motor Deutz TCD 3.6 con fase V y 100 kilovatios de potencia, que cumple con el nivel de emisiones V según disponibilidad. Para ello, el tratamiento posterior de los gases de escape con DOC y SCR se complementa de serie con un DPF. Los modelos con una carga útil de 5.500 kilogramos, el KT557 y el KT559, están equipados de serie con el motor Deutz TCD 4.1 con fase V y 115 kilovatios. Para un bajo nivel de ruido de la máquina, el capó del motor de esta máquina de 5,5 toneladas se ha equipado ahora con una estera aislante.

Modelo especial: Black Edition

Otro punto destacado en el stand de Kramer fue una edición especial del manipulador telescópico más grande de Kramer en la actualidad, el KT559 (modelo de 2018). Además de la pintura especial de la máquina, hay un paquete de equipamiento de confort a un precio promocional.

La presentación de Kramer se completó con otras máquinas, como el manipulador telescópico sobre ruedas KL30.8T y la cargadora sobre ruedas eléctrica KL25.5e, que ya lleva más de tres años demostrando su eficacia en el mercado. «La edición de Agritechnica de este año ha sido muy especial para Kramer. Después de haber mostrado tres máquinas de Kramer en el stand de John Deere en 2017, ahora hemos podido presentar allí nuestra gama de productos al completo y aprovechar la proximidad con nuestros distribuidores. Ha sido todo un éxito», concluyó Stryffeler.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s