Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tras la compra por parte de New Holland

Kongskilde mantendrá su división de soluciones industriales y de grano

Profesional AGRO - Madrid 2/11/2016

kongskilde-new-hollandTras el acuerdo de adquisición de la división de actividades agrícolas de Kongskilde Industries por parte de New Holland, desde DLG Group (DLG a.m.b.a.), grupo propietario de Kongskilde Industries señalan que mantienen su actividad en la división de soluciones industriales, Kongskilde Industry, y para el grano, Kongskilde Grain.

En palabras de Kim Bale, director de Kongskilde y consejero delegado de DLG Group: “Nos complace saber que Kongskilde Agriculture pasará a manos de una nueva y fuerte gestión. CNH Industrial continuará atendiendo a los clientes y usuarios de estas áreas específicas de actividad a la vez que trabajará para desarrollarlas aún más. Por otra parte, esta operación permitirá a DLG centrarse en el desarrollo de las otras dos áreas de negocio de Kongskilde, dedicadas a las soluciones industriales y de grano, para aprovechar al máximo todo su potencial”.

Kongskilde Industry es líder mundial en sistemas de manipulación de materiales de residuos y productos acabados en el sector del papel, plástico y embalajes, y Kongskilde Grain proporciona sistemas para la manipulación de cultivos principalmente en Dinamarca.

En los próximos años, Kongskilde Industries espera agilizar el crecimiento estableciendo más colaboraciones con los clientes y aumentado las inversiones en una nueva oferta de sistemas, además de lanzar productos nuevos que optimizarán la producción y mejorarán el entorno productivo para los clientes.

El acuerdo alcanzado entre Kongskilde y New Holland ampliará aún más la oferta de productos de New Holland Agriculture en el sector de maquinaria agrícola. Las áreas de actividad objeto de la transacción se dedican al desarrollo, la fabricación y comercialización de soluciones para aplicaciones agrícolas dentro de los segmentos de cultivo, siembra, y heno y forraje, bajo diversas marcas, incluidas Kongskilde, Överum y JF. Kongskilde continuará operando a través de su organización comercial actual y su red de importadores y distribuidores, para garantizar la prestación del servicio y soporte a sus clientes.

El acuerdo comprende la transferencia de los activos y las marcas correspondientes a las áreas de actividad anteriormente indicadas de Kongskilde Industries, incluidos los procesos de producción desarrollados en Kutno, Polonia, Överum, Suecia, un contrato de arrendamiento de las actividades de producción en Hudson, Illinois, Norteamérica, y otras plantas de las regiones de EMEA, APAC y NAFTA. La transacción está sujeta a las condiciones de formalización ordinarias, incluida una aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s