Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amplia variedad de equipos Jympa en Demoagro 2019

Jympa, empresa especializada en la preparación de suelos agrícolas, expondrá una amplia variedad de maquinaria donde destacan los aperos para tractores de grandes potencias, máquinas para la preparación de suelos con mínimo laboreo, y equipos combinados.

Profesional AGRO - Madrid 13/05/2019

Jympa estará presente en Demoagro 19 con equipos para hacer frente a todo tipo de trabajos en la preparación del terreno. Entre las máquinas para tractores de gran potencia se podrá un subsolador de 9 brazos distribuidos en 2 hileras para los empresarios agrícolas que tengan que hacer una labor profunda en campos con muchos rastrojos, cuyo chasis y brazos están especialmente diseñados para ofrecer una menor resistencia al arrastre, ahorrando combustible y realizando un excelente trabajo. También habrá un superchísel con plegado hidráulico y 17 brazos muy fuertes y resistentes, con un gran despeje, apropiado para cultivar terrenos exigentes. Además, para aquellos que tengan cultivos orgánicos y quieran realizar un trabajo profundo pero sin alterar demasiado la superficie del suelo, Jympa también pondrá a disposición de los visitantes, un descompactador de 5 brazos dobles con disparo hidráulico, para terrenos con piedras o raíces profundas. Todos estos aperos se pliegan hidráulicamente para poder circular por carretera.

Los más comprometidos con el mínimo laboreo y la agricultura ecológica, podrán comprobar el funcionamiento de un subsolador con 5 discos de corte para lograr una descompactación del subsuelo y favorecer la penetración del agua, pero sin alterar la superficie.

Por lo que respecta a los equipos combinados, Jympa ofrecerá la posibilidad de probar un Rotosoil, un apero que combina las prestaciones de un subsolador y de un rotocultivador en una sola máquina, sin necesidad de un tractor potente y sin tener que hacer varias pasadas, ahorrando tiempo y combustible, y dejando todos los estratos del terreno en perfectas condiciones. Otro apero combinado que se podrá ver en funcionamiento es un Furious Terra, que combina el trabajo de un cultivador superchísel, con el volteo de la tierra que realiza una grada de discos.

Por último, Jympa también tendrá en exposición un subsolador Bravo Till de 5 brazos y rodillo con regulación hidráulica, un rastrillo suspendido para recoger piedras, y la clásica despedregadora DYM para piedras grandes, cuya fiabilidad y resistencia han sido probadas durante 45 años en todo el mundo.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s