Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con captadores de presión sobre la lanza y los ejes

Joskin desarrolla un nuevo sistema de pesado sobre suspensión hidráulica

Para los remolques con lanza y suspensión hidráulica, Joskin ha desarrollado un nuevo sistema de pesado que reduce el precio con respecto a un sistema de pesado con básculas. Este sistema además, envía la señal por radio, de manera que la pantalla puede ser instalada, por ejemplo, en una manipuladora para saber el nivel de carga del remolque.

Profesional AGRO - Madrid 23/12/2015

Joskin-sistemaLa empresa belga Joskin ha desarrollado un nuevo modelo de pesado dinámico para sus remolques de transporte y esparcimiento. Para que el sistema pueda ser usado correctamente y poder equiparlo en una bañera, una cuba de purín, una caja polivalente, una caja de ensilaje o un esparcidor de estiércol, el vehículo debe estar provisto de una suspensión hidráulica en la lanza y ejes con suspensión hidráulica también.

El nuevo sistema de pesado sobre suspensión hidráulica de Joskin está compuesto por dos captadores de presión situados en el circuito de los ejes y un captador de presión en la suspensión de laJoskin-sistema-2lanza. Los captadores envían señales por radio o mediante una conexión por cable. Así, el peso aparece en una pantalla situada dentro de la cabina del tractor. También se puede instalar una segunda pantalla en el cargador telescópico o dentro de la ensiladora para poder ver en cualquier momento el peso de la carga. El sistema es compatible con ISOBUS, con lo que podría reemplazarse la pantalla separada.

Además, un captador de posición independiente garantiza que el cilindro de suspensión de la lanza esté siempre en posición intermedia. El montaje de este sistema no requiere ninguna instalación especial. Por otro lado, este sistema de suspensión hidráulica permite que, al contrario de lo que ocurre con un sistema de básculas, no sea necesaria ninguna subestructura con regletas graduadas, de tal modo que se ganan hasta 15 centímetros en la altura de carga.

El dispositivo de pesado dinámico cuesta sólo un tercio del precio de un sistema con básculas. Además, se adapta de manera óptima a las variaciones de las condiciones de trabajo en el campo con una divergencia máxima de un 2% con respecto al valor real.

Joskin-estiercolSistema de control en esparcidores

Por otro lado, Joskin ofrece la posibilidad de instalar un regulador de caudal en sus esparcidores de estiércol, con el fin de obtener un esparcimiento aún más uniforme. Este sistema ajusta la velocidad del suelo móvil y el grado de apertura de la puerta guillotina, particularmente al final del proceso de descarga. Un captador láser permite medir la altura del estiércol al nivel de la apertura, lo que permite enviar un caudal relativamente constante de materia hacia los cilindros y por consiguiente aumentar considerablemente la precisión de esparcimiento.

 

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s