Profesional AGRO
Profesional AGRO

Joskin presenta nuevas barreras para remolques de ganado

Joskin presenta las nuevas barreras para remolques de ganado Joskin Betimax, que están diseñadas para asegurar el confort y la seguridad del ganado y del ganadero. Por eso los remolques de ganado Joskin Betimax tienen un suelo antideslizante, puertas traseras que se abren a todo lo ancho de la caja, pasos de rueda con ángulos redondeados.

Profesional AGRO - Madrid 21/05/2020

Joskin barreras para remolques de ganado

Joskin presenta las nuevas barreras para remolques de ganado Joskin Betimax. Garantizar el confort y la seguridad de su ganado es la primera preocupación del ganadero. Y es también importante para un remolque de ganado. Por eso los remolques de ganado Joskin Betimax tienen un suelo antideslizante, puertas traseras que se abren a todo lo ancho de la caja, pasos de rueda con ángulos redondeados, y en el modelo RDS, una lanza absorbiendo los impactos durante el transporte y el sistema de descenso hacia el suelo. Incluso el color de la caja está diseñado en ese sentido: el verde prado para el modelo R con rampa, el gris con efecto calmante de la galvanización para la gama RDS.

Guiar a los animales sin herirlos ni asustarlos es otro aspecto importante del confort y la seguridad de los remolques de ganado. Aprovechando la revisión de los Betimax para adaptarlos a las normas europeas (y del confinamiento impuesto), Joskin ha perfeccionado y completado su gama de barreras exteriores para facilitar la agrupación del ganado sin olvidar el confort y la seguridad del ganadero.

Nuevo diseño

Los desarrolladores se enfrentaron a 3 requisitos de diseño, en primer lugar, un funcionamiento sencillo, rápido y sin esfuerzo ; en segundo lugar, el transporte con el ancho total autorizado (máximo 2,55 m); y en tercer lugar, la posibilidad de montaje en todos los remolques de ganado en uso desde hace más de 10 años.

El resultado ha sido que cualquiera que sea el tipo de remolque de ganado, incluso en uso, el ganadero puede equiparlo con un juego de barreras sencillas y seguras, a elegir entre 3 modelos innovadores.

Las “barreras articuladas” son una solución básica simple basada en una estructura sólida de perfiles cuadrados. Fijadas en bisagras en la parte trasera del remolque de ganado, las barreras se abren pivotando hasta 190°. Están disponibles en longitudes de 3,50 y 4,50 m.

La estructura fabricada en tubos redondos de las “barreras telescópicas” tiene una longitud de 2 m durante el transporte y se extiende hasta 3,60 m, con bloqueo automático en ambas posiciones. Se puede replegar como una cartera en la parte trasera de la caja (para lugares estrechos como una entrada de un establo), o girándola a lo largo del remolque de ganado, dando una libertad de apertura muy amplia de 270°.

Barreras articuladas

Por último, las “barreras articuladas sobre rieles” constituyen la solución más flexible. Rodando sobre un gran riel fijado a la pared de la caja, son arrastradas de manera gradual y lineal, permitiendo su manejo también en lugares estrechos. Sin embargo, el carro de rodamiento está equipado con una bisagra que también permite que la barrera se gire en más de 150° en cualquier posición del riel. Disponibles en una longitud básica de 3,50 m, también están disponibles en 4,50 m para cajas de 6 m, 7,50 m y 9 m. Todas están equipadas con un segmento inferior deslizante para proteger el guardabarros del paso de rueda.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s