Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo de trabajo dentro de la asociación AMETIC

José Luis Molina, elegido presidente de “Smart Agro”

El recientemente creado grupo de trabajo “Smart Agro”, dentro de la asociación AMETIC tendrá como presidente a José Luis Molina. Este grupo tiene como misión potenciar la investigación y el uso de las TIC en el sector agroalimentario español. Las primeras acciones públicas del grupo arrancan en Fruit Attraction y posteriormente habrá otra serie de eventos.

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2016

jose-luis-molina-hispatec-webAMETIC, la asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, ha elegido a José Luis Molina, Consejero Delegado de Hispatec, como presidente del grupo de trabajo “Smart Agro”, cuya misión es potenciar la innovación y el uso de las TIC en el sector agroalimentario español.

La misión del grupo de trabajo “Smart Agro” de AMETIC, recientemente constituido, es impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica TIC de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria: producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en este sector.

En palabras de José Luis Molina, “contamos con un sector productivo agroalimentario potente, competitivo y fuerte en el mundo; una oportunidad excelente para desarrollar una industria auxiliar agraria en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Molina hace hincapié, además, en que “no somos unos recién llegados al sector”, por ello “debemos mejorar nuestro posicionamiento en tecnología para el agro y convertirnos en un país de referencia; tenemos los mimbres para ello.” Las primeras acciones públicas del grupo de trabajo arrancan esta misma semana con la Jornada «La Aplicación de Tecnología para la Generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios» que se celebra dentro de la Feria Fruit Attraction el día 6 de Octubre.

Esta feria es el principal evento español agroalimentario de frutas y verduras y va camino de ser uno los eventos más importantes a nivel europeo tras superar el reto de concentrar en 3 días a más de 50.000 profesionales de más de 100 países.

A partir de ahí, están programados una serie de eventos por toda la geografía española siendo el primero el que se celebrará el 11 de octubre, en Don Benito (Badajoz). En ellos y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas, se espera dinamizar al sector para conectar la oferta y demanda, generar un servicio especializado de proyectos de I+D+i, y crear oportunidades y proyectos tractores, entre otros objetivos.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s