Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo de trabajo dentro de la asociación AMETIC

José Luis Molina, elegido presidente de “Smart Agro”

El recientemente creado grupo de trabajo “Smart Agro”, dentro de la asociación AMETIC tendrá como presidente a José Luis Molina. Este grupo tiene como misión potenciar la investigación y el uso de las TIC en el sector agroalimentario español. Las primeras acciones públicas del grupo arrancan en Fruit Attraction y posteriormente habrá otra serie de eventos.

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2016

jose-luis-molina-hispatec-webAMETIC, la asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, ha elegido a José Luis Molina, Consejero Delegado de Hispatec, como presidente del grupo de trabajo “Smart Agro”, cuya misión es potenciar la innovación y el uso de las TIC en el sector agroalimentario español.

La misión del grupo de trabajo “Smart Agro” de AMETIC, recientemente constituido, es impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica TIC de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria: producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en este sector.

En palabras de José Luis Molina, “contamos con un sector productivo agroalimentario potente, competitivo y fuerte en el mundo; una oportunidad excelente para desarrollar una industria auxiliar agraria en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Molina hace hincapié, además, en que “no somos unos recién llegados al sector”, por ello “debemos mejorar nuestro posicionamiento en tecnología para el agro y convertirnos en un país de referencia; tenemos los mimbres para ello.” Las primeras acciones públicas del grupo de trabajo arrancan esta misma semana con la Jornada «La Aplicación de Tecnología para la Generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios» que se celebra dentro de la Feria Fruit Attraction el día 6 de Octubre.

Esta feria es el principal evento español agroalimentario de frutas y verduras y va camino de ser uno los eventos más importantes a nivel europeo tras superar el reto de concentrar en 3 días a más de 50.000 profesionales de más de 100 países.

A partir de ahí, están programados una serie de eventos por toda la geografía española siendo el primero el que se celebrará el 11 de octubre, en Don Benito (Badajoz). En ellos y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas, se espera dinamizar al sector para conectar la oferta y demanda, generar un servicio especializado de proyectos de I+D+i, y crear oportunidades y proyectos tractores, entre otros objetivos.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s