Sobre cereales de invierno y fruticultura
Profesional AGRO - Madrid 13/10/2015
El próximo 15 de octubre se celebra en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) la jornada técnica «Asesoramiento en cereal de invierno y mejora de la fertilización», organizada por el IRTA de Mas Badia y el Departamento de Agricultura, con la colaboración de Agrà ria del Vallès sccl. y la Oficina de fertilización y tratamiento de deyecciones ganaderas.
En esta jornada se repasarán, desde el momento de la siembra y hasta la cosecha, las principales problemáticas de la producción de cereal de invierno en el Vallés. Fruto de la colaboración de la Cooperativa Agraria del Vallés y el centro IRTA Mas Badia, se aportarán diferentes propuestas para solucionar diferentes problemáticas como puede ser la racionalización de los costes de producción, mejorando la gestión de los fertilizantes, o reduciendo el uso de fitosanitarios. También se hablará de cómo mejorar el rendimiento económico del cultivo valorizando su calidad en el momento de la venta. El objetivo de la jornada es que sirva para orientar a los productores a tomar decisiones para la siguiente campaña.
Por otro lado, el 20 de octubre se celebrará en La Tallada d’Empordà (Girona) la «Jornada frutÃcola de otoño», organizada por el IRTA con la colaboración del Departamento de Agricultura, GanaderÃa, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya y Banasegur.
El objetivo de la jornada es abordar los principales retos de la fruticultura catalana y, más concretamente, analizar y dar soluciones a las problemáticas que van surgiendo cada campaña. En esta edición se realizarán una serie de presentaciones técnicas relacionadas con la investigación y experimentación en material vegetal, tecnologÃa del cultivo y sanidad vegetal. Además, se contará con la participación del director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle-INTA, que hablará sobre la fruticultura argentina. La jornada va dirigida a fruticultores, técnicos y comerciales del sector de producción de manzana.
Como en ocasiones anteriores, la asistencia a las jornadas es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.