Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornada Technology Attraction

Ciencia, Empresa y Revolución Tecnológica para destacar su importancia y aumentar la competitividad del sector agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2017

fruit-LogLa novena edición de Fruit Attraction acogerá la Jornada Technology Attraction: Ciencia, Empresa y Revolución Tecnológica, organizada por Biovegen, que pretende resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español.

El objetivo de esta Jornada es reunir a representantes destacados de la Ciencia, Empresa y Administración española para transmitir la revolución tecnológica que está teniendo lugar en Biología Vegetal, destacando así la crucial herramienta de mejora competitiva que estos avances proporcionan al sector de la producción vegetal, y cuál es el contexto nacional e internacional y las tendencias en este sentido. Su intención es estimular la innovación en el sector a través de la generación de contactos y proyectos entre Oferta y Demanda tecnológica, entre Ciencia y Empresa, con el fin de potenciar la colaboración público-privada en I+D, capital para el desarrollo tecnológico y económico del sector agroalimentario.

En la Jornada Technology Attraction: Ciencia, Empresa y Revolución Tecnológica, participarán ponentes de reconocido prestigio como José Pellicer, presidente BIOVEGEN; Gonzaga Ruiz de Gauna, coordinador BIOVEGEN; Daniel Ramón, director general de BIÓPOLIS; José Pio Beltrán. IBMCP-CSIC. Profesor de Investigación. Expresidente de EPSO, y María Ángeles Ferre, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre otros.

Esta sesión se celebrará en el marco de Fruit Attraction el jueves 19 de octubre, de 12:00 a 14:15 horas, en el espacio Fruit Forum ubicado en el pabellón 9. La inscripción es gratuita hasta completar aforo e incluye pase completo para la feria (más información www.biovegen.com )



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s