Profesional AGRO
Profesional AGRO

31 de enero de 2019. Sala Guadalquivir. Palacio y Congresos de Jaén

Jornada Momentos Expoliva 2019: “El aceite y sus beneficios para la salud”

La jornada, enmarcada en “Momentos Expoliva 2019”, se centra en los beneficios de un producto profundamente arraigado en nuestra cultura.

Profesional AGRO - Madrid 10/01/2019

Expoliva, como muestra Internacional de reconocido prestigio dentro de los profesionales del sector oleícola, da un paso más y centra su atención en el producto final del proceso oleícola como lo es, “El Aceite de Oliva”, producto arraigado de nuestra cultura alimentaria.

Sus usos tanto dentro del sector de la gastronomía como en la cosmética, sus cualidades saludables, sobradamente conocidas por la comunidad científica y por la sociedad, así como el resto de beneficios que aporta directa e indirectamente en un consumo o uso diario, han hecho que este se conozca como el Oro Líquido.

El territorio Español atesora el mayor olivar del mundo y es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva, lo que le confiere un enorme patrimonio económico, un gran valor social, medioambiental, cultural, pero sobre todo salud pública.

Aparte de cultura, historia, gastronomía o economía, el AOVE es salud y es saludable, así lo confirman los estudios de investigación los cuales aportan excelentes revelaciones sobre los beneficios derivados de su consumo.

En definitiva, podemos destacar que Gastronomía y salud discurren como un binomio inseparable que despierta un interés creciente tanto entre los profesionales como en la población en general. De sobra son conocidos los beneficios para la salud de determinados alimentos, alguno de los cuales están especialmente vinculados a nuestra provincia, como el aceite de oliva, y en general, de la dieta mediterránea, arraigada también en nuestro entorno.

Así, destacando lo anterior, desgranar los aspectos más relevantes de entre los que vinculan a la gastronomía con la salud, resulta vital; Expoliva en aras continuo de innovación, investigación y conocimiento, se hace eco de la importancia que la gastronomía y en concreto del desempeño que estos tres pilares desempeñan en la salud; por ello realizará una de las jornadas mas dinámicas y amenas dentro de los denominados Momentos Expoliva, relacionada con la Dieta Mediterránea, pero sobre todos con el aceite de oliva, como protagonista principal y fuente de salud natural.

Jornada en la que se pondrá de manifiesto sus distintos usos y su importancia y como el resultado en su consumo de su devenir diario se materializa de forma saludable para la sociedad.

Para ello cuentan con un gran elenco de profesionales de distintos ámbitos relacionados en la salud, la gastronomía, en la que exponen temas de gran importancia y calado profesional con contenidos muy enriquecedores para los profesionales del sector.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s