Profesional AGRO
Profesional AGRO

Centro Técnico de Maquinaria Forestal

Jornada de puertas abiertas en TECMAF

Jornada de puertas abiertas en el Taller de TECMAF, Centro Técnico de Maquinaria Forestal en San Cosme de Barreiros, La Mariña (LUGO), uno de los pocos centros de este tipo que existen.

Profesional AGRO - Madrid 28/02/2017

equipo-humano-tecmafEl pasado sábado 25 de Febrero de 2017 se llevaron a cabo unas jornada de puertas abiertas en el Taller de TECMAF. Se trata de uno de los pocos talleres especializados en maquinaria forestal poco frecuente en todo el país. Fundado en 2005, actualmente cuenta con 13 empleados, todos ellos especialistas en maquinaria forestal, mecánicos de monte, mecánicos de taller, recambistas y atención al cliente. Las instalaciones del taller se extienden sobre 3.600 m2 de los cuales 2.000 m2 están ocupados por talleres. TECMAF es especialista en preparación de máquinas para trabajos forestales, puesta en marcha de maquinaria, reparaciones en taller e in situ en el monte.

El taller se distribuye en zonas para la realización de diferentes trabajos: maquinaria de oxicorte, maquinaria de plegado, zona de soldadura, zona de mangueras y racorería, zona de lavado, zona de maquinaria usada en exposición… además de contar con 4 pick-ups perfectamente equipadas para las reparaciones en monte.

afm-forest-logsetPor primera vez en la historia de la empresa, se abrieron las puertas del taller para empresas forestales con maquinaria propiamente forestal para que pudieran conocer de cerca el trabajo que se realiza. El evento transcurrió desde las 11h de la mañana hasta las 14h30. A continuación se sirvió una comida para los asistentes dentro de las instalaciones preparada por el Restaurante La Yenka, situado en Barreiros.

En el taller se pudieron observar de cerca 4 autocargadores LOGSET nuevos para ser preparados en el taller antes de su entrega (fabricación e instalación de cuchilla, balderas, testero, cabrestante y caja de carga), 1 procesadora de ruedas 6×6 LOGSET nueva con cabezal procesador AFM 55 White Line para pino, 1 procesadora de cadenas TIMBERPRO nueva a la que se la va a fabricar e instalar la cuchilla, 2 cabezales procesadores AFM 60 para eucalipto, 2 cabezales taladores de disco QUADCO y TIMBERPRO nuevos y maquinaria usada (procesadoras de ruedas, de cadenas, cabezales procesadores y taladores). También se pudo ver una máquina de cadenas forestal y un autocargador preparados en el taller que actualmente trabajan perfectamente.

Al evento asistieron numerosos visitantes, los cuales pudieron disfrutar del uso del simulador de autocargadora y procesadora que se encuentra en el taller para formación de nuevos maquinistas forestales y simular situaciones reales. Una jornada donde poder intercambiar opiniones, conocer más de cerca el taller y máquinas y pasar una mañana agradable en un ambiente completamente forestal.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s