Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornada de presentación de equipos para frutos secos de Segués

El cultivo de frutos secos y la adaptación de la maquinaria de Segués a este tipo de cultivos centrará la I Jornada Técnica de Equipos para Frutos Secos que ha organizado el fabricante de maquinaria Segués en sus instalaciones, y que tendrá lugar el próximo 18 de enero.

Profesional AGRO - Madrid 10/01/2019

La empresa ilerdense Maquinaria Agrícola Segués ha organizado la I Jornada Técnica de Equipos para Frutos Secos, que se desarrollará el próximo viernes 18 de enero en sus instalaciones de San Ramón (Lleida). En esta convocatoria se podrán ver los equipos con los que cuenta este fabricante para el trabajo en este tipo de explotaciones y también habrá charlas técnicas en torno al cultivo de frutos secos.

La jornada está previsto que comience a las 10:00 de la mañana con la acreditación de los asistentes, para, posteriormente, hacer una presentación de las trituradoras de la marca y una presentación y funcionamiento de la línea de frutos secos. La parte teórica comenzará a las 11:30 con la conferencia de Carmel Modul Brecolí, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DARP. Posteriormente, Xavier Miarnau Prim, ingeniero agrónomo y Dr. en Producción Vegetal, especialista en el cultivo de almendro del IRTA ofrecerá una conferencia sobre la “Modernización del Cultivo del Almendro”.

Tras estas conferencias se volverá a centrar la jornada en la maquinaria, con la presentación de las abonadoras de Segués. Tras la comida, se reanudará el trabajo con la presentación de las gradas rápidas, las máquinas de forraje y los pulverizadores, siempre enfocados a su aplicación en los cultivos de frutos secos. A las 18:00 está prevista la clausura de la jornada.

La asistencia a esta jornada es gratuita pero es necesario acreditarse en el correo electrónico segues@seguessl.com o bien el mismo día de la jornada en el punto de información que se pondrá a disposición de los asistentes.



Escaparate de productos

Purines, nueva forma de aplicación

La contaminación ambiental y de los suelos tiene una importante relación con los purines. Por ello se han tomado medidas para cambiar la fórmula de aplicación de los mismos. Pero existe un gran desconcierto sobre cómo adaptar la maquinaria a la nueva normativa.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s