Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere presenta un tractor autónomo que se controla desde el móvil

Durante la feria CES 2022, especializada en innovaciones tecnológicas, John Deere ha presentado su nuevo tractor autónomo, que puede ser controlado desde un teléfono móvil. Sobre la base de un tractor 8R, esta tecnología estará disponible para finales de año en EE.UU.

Profesional AGRO - Madrid 13/01/2022

John Deere presenta un tractor autónomo que se controla desde el móvil

Durante una conferencia de prensa en la feria CES 2022, John Deere presentó un tractor totalmente autónomo sobre la base de un 8R, que está listo para la producción a gran escala. El tractor autónomo estará disponible para los agricultores de EEUU a finales de este año. Este tractor fue presentado trabajando con un arado de cincel habilitado para TruSet™, el sistema de guía GPS StarFire™ y las nuevas tecnologías avanzadas.

El tractor autónomo John Deere tiene seis pares de cámaras, lo que permite la detección de obstáculos de 360 grados y el cálculo de la distancia. Las imágenes capturadas por las cámaras pasan a través de una red neuronal profunda que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo. El tractor autónomo de John Deere también verifica continuamente su posición en relación con una geovalla, asegurándose de que esté operando donde se supone que debe hacerlo y con menos de una pulgada de precisión.

John Deere presenta un tractor autónomo que se controla desde el móvil

Para usar el tractor autónomo John Deere, un agricultor solo necesita transportar la máquina a un campo y configurarla para que funcione de forma autónoma. Usando John Deere Operations Center Mobile, puede deslizar el dedo de izquierda a derecha para poner en marcha la máquina. Mientras la máquina está funcionando, el agricultor puede salir del campo para concentrarse en otras tareas, mientras monitorea el estado de la máquina desde su dispositivo móvil.

Acceso en vivo

John Deere Operations Center Mobile brinda acceso a video en vivo, imágenes, datos y métricas, y permite al agricultor ajustar la velocidad, la profundidad y más. En caso de anomalías en la calidad del trabajo o problemas con los parámetros de la máquina, los agricultores serán notificados de forma remota y podrán realizar ajustes para optimizar el rendimiento de la máquina.

John Deere presenta un tractor autónomo que se controla desde el móvil

Según ha señalado la marca, el propósito de este tractor es alimentar al mundo. Se espera que la población mundial crezca de alrededor de 8 000 millones a casi 10 000 millones de personas para 2050, aumentando la demanda mundial de alimentos en un 50%. Además, los agricultores deben alimentar a esta creciente población con menos tierra disponible y mano de obra calificada, y trabajar con las variables inherentes a la agricultura, como las condiciones climáticas y climáticas cambiantes, las variaciones en la calidad del suelo y la presencia de malezas y plagas. Todos estos factores afectan la capacidad de un agricultor para cultivar durante los momentos más críticos del año.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s