Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere presenta dos nuevos modelos de cosechadoras Serie X

Las nuevas cosechadoras X9 1000 y X9 1100 representan el siguiente nivel del rendimiento y son ahora las máquinas insignia de la gama de soluciones de cosecha de John Deere.

Profesional AGRO - Madrid 16/07/2020

John Deere ha añadido dos nuevos modelos de cosechadora de la Serie X a su gama de cosechadoras de 2021 para ayudar a los agricultores latifundistas a cosechar más toneladas por hora y más hectáreas por día, específicamente en condiciones difíciles, de humedad y de alto rendimiento. Las nuevas cosechadoras X9 1000 y X9 1100 representan el siguiente nivel del rendimiento y son ahora las máquinas insignia de la gama de soluciones de cosecha de John Deere.

El modelo X9 1100 puede recolectar trigo a una impresionante velocidad de 100 toneladas por hora con un porcentaje de pérdida de grano menor del 1%. «A medida que cambian las condiciones, la cosechadora X9 puede realizar ajustes automáticos para el operador de forma que funcione de manera coherente a niveles máximos», dice el director de marketing de producto de John Deere Jonathan Edwards.

La cosechadora de la Serie X incorpora el alimentador de mies más grande del mercado, que es la base del rendimiento de la X9. Junto con un nuevo separador rotativo doble y la caja de cribas más grande de la industria. Estas características trabajan para mejorar en conjunto el flujo del cultivo y aumentar la capacidad de cosecha.

«El cultivo hace su transición desde el alimentador de mies y lo alimenta de manera muy uniforme el acelerador de alimentación de diseño en forma de V hacia el corazón de la nueva cosechadora, el separador doble de la serie X (XDS). Con las áreas de separación y trillado activo más grandes que John Deere haya ofrecido jamás, los cultivos se manejan en la XDS a través de nueve revoluciones, lo que tiene como resultado una bajada de pérdidas y un aumento en la capacidad de cosecha«, cuenta Edwards.

Concepto modular

Los largos discos del esparcidor del XDS de 3,51 m, han adoptado, el ya demostrado concepto modular de las cosechadoras de la serie S, con secciones específicas para el trillado y la separación.

Conjuntamente con los elementos de trilla tradicionales, el área de separación utiliza un diseño de dedo para atraer los últimos granos de la alfombra de cultivo, para mejorar el rendimiento en condiciones que son poco ideales.

La X9 está diseñada para destacar en condiciones de clima norteño, con alta humedad y difícil separación, en las que esta máquina se ha probado ampliamente y se ha demostrado que puede lograr más de 100 toneladas/hora a un nivel de pérdida del uno por ciento.

XL Dyna-Flo

La caja de cribas XL Dyna-Flo de 7 m² tiene un 36% más de área de limpieza y gracias a un novedoso sistema de ventilador, proporciona un 45% más de capacidad de limpieza que la serie S. Esto permite la calidad de grano más alta del mercado una vez más. Estas nuevas cosechadoras están claramente posicionadas sobre cualquier otra oferta anterior de cosechadoras, ya que, abordan satisfactoriamente las necesidades de los clientes más grandes y exigentes de toda la zona europea.

Durante la cosecha, las cosechadoras con consumo de combustible altamente eficiente de la serie X pueden estar en marcha durante 14 horas sin repostar y son impulsadas por un motor PowerTech diésel de seis cilindros y 13,6 litros de John Deere que llega a los 700 CV (515 kW). Como en las exitosas picadoras de forraje autopropulsadas de la serie 9000, la X9 también incluye HarvestMotion, un robusto sistema de transmisión por correa que proporciona un consumo de combustible un 20 % menor y un par motor un 30 % superior, así como menores r/min del motor.

Para asegurar que los clientes pueden pasarse el máximo tiempo posible cosechando, el depósito de combustible de 1250 litros de la X9 puede repostarse completamente en menos de 2,5 minutos con el nuevo sistema rápido de alimentación, lo que proporciona tiempos de rellenado del depósito de hasta 550 litros/minuto.

John Deere se ha centrado especialmente en la eficiencia del cosechado durante todo el desarrollo de las cosechadoras de la serie X. Gracias a innovadores desarrollos en las transmisiones, los sistemas de limpieza y manejo del cultivo y las nuevas cuchillas del picador de paja Xcel, los requisitos de potencia para la cosecha han quedado reducidos a 120 CV (86 kW), mientras que al mismo tiempo se consigue un rendimiento mejorado. Como testigo de este concepto, la X9 ha sido premiada con una medalla de plata DLG por su «paquete de eficiencia en grandes cosechadoras» en AGRITECHNICA 2019.

El nuevo ProDrive XL es una transmisión auténticamente sin interrupciones que incorpora ventajas clave como:

  • Un 30% más de par motor que la ProDrive existente para cultivos en laderas, así como condiciones de humedad y barro;
  • 40 kph;
  • Gestión del régimen del motor de hasta 1700 r/min para maximizar la eficiencia en la carretera.

ProDrive XL utiliza un sistema tecnológico de bomba doble exclusivo en la industria. Acciona las dos bombas inmediatamente al encenderse, de modo que asegura el máximo par motor. A medida que la velocidad de aceleración aumenta y la necesidad de par motor disminuye, la salida de la segunda bomba queda reducida, con lo que disminuyen los requisitos de potencia y combustible. Las cosechadoras de la serie X están disponibles con neumáticos o cadenas de oruga con un ancho de transporte inferior a los 3,5 m.

La X9 también incorpora una cabina totalmente renovada que ofrece los últimos equipamientos y opciones, incluyendo la ventilación y calefacción de asiento, una función de masaje en el asiento y una radio activada mediante aplicación. Con tres niveles de especificación diferentes en la cabina, Select, Premium y Ultimate, hay una oferta para cada bolsillo y gusto.

Con la capacidad de cosechar durante más tiempo que cualquier otra máquina disponible en el mercado en condiciones que son menos que ideales, la visibilidad por la noche no se ha descuidado. Con luces LED de fábrica, la noche puede convertirse en día, mientras que las luces LED en los extremos en forma de ala, proporcionados en el paquete de visibilidad Ultimate, proporcionan un cálido toque final.

La X9 también tiene un conjunto completo de tecnología a bordo y en función de los paquetes elegidos, puede equiparse con AutoMaintain, Active Terrain Adjustment y Active Yield.

JDLink está disponible, sin cargo adicional, en ambos modelos durante dos años. Esto permite la comunicación máquina a máquina y hace que sea fácil para el operario y el propietario enviar datos agronómicos y de campo, hacia y desde la máquina, así como compartir la información del rendimiento de la máquina. Con John Deere Connected Support, los propietarios también adquieren un servicio de concesionario sin rival gracias a Expert Alerts -exclusivo en toda la industria- con el que se detectan y resuelven todos los posibles tiempos de inactividad antes de que ocurran.

El depósito de grano de la X9 1000 almacena 14.800 litros de grano y el de la X9 1100, hasta 16.200 litros de grano, con velocidades de descarga de hasta 186 litros/seg. Los sinfines de descarga plegables con un tubo de descarga ajustable están disponibles para la serie X en varias longitudes.

John Deere tiene tanta confianza en el rendimiento de esta máquina, que estará presente en el Desafío de la serie X, en el que se ofrecen de premio 25.000 € a quien pueda vencer la cosechadora de la serie X en el campo. Esta competición está abierta a cualquier cosechadora de producción que esté hoy en el mercado, con registro previo en los sitios web de John Deere del país.

Los concesionarios de John Deere empezarán a aceptar pedidos para las nuevas cosechadoras de la serie X este próximo verano. Para más información consulte al concesionario de su zona o en Deere.es


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s