Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mantendrá la condición de compañía independiente

John Deere llega a un acuerdo para comprar Monosem

Desde John Deere ha hecho público el acuerdo alcanzado para adquirir al fabricantes de sembradoras de precisión Monosem, que incluye las cuatro fábricas que la compañía tiene en Francia y Estados Unidos. John Deere no planea cambiar la condición de compañía independiente de Monosem.

Profesional AGRO - Madrid 4/11/2015

Monosem-John-Deere-CompraDeere & Company ha anunciado la firma del acuerdo para adquirir Monosem, líder del mercado europeo en sembradoras de precisión. La adquisición incluye cuatro instalaciones de la compañía en Francia y dos en Estados Unidos.

“A través de esta acción, seguimos reforzando nuestra posición de liderazgo en la agricultura de precisión” ha señalado John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información. Monosem destaca por su innovación y el éxito de su tecnología en sembradoras de precisión que ayuda a los agricultores a aumentar su producción. La adquisición de esta posición de liderazgo en el mercado ofrece a John Deere la posibilidad de dar servicio a un mayor número de agricultores en todo el mundo”.

Deere no contempla cambiar la condición de compañía independiente de Monosem. Como ha indicado John May, el negocio mantendrá su posición en el mercado, y aprovechará su propia fuerza operativa. Monosem ha sido una empresa familiar durante tres generaciones desde que se fundó en 1948.

“La adquisición de Monosem ayuda a potenciar el alcance de mercado de John Deere en equipos de siembra de precisión y aumenta la experiencia en ingeniería para desarrollar la tecnología de la siembra. Seguimos centrados en ayudar a nuestros clientes en mejorar su productividad” ha añadido John May.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s