Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere HarvestLab 3000, disponible en cosechadoras de la marca

Las cosechadoras de John Deere puede equipar sistema de análisis de cosecha HarvestLab 3000, que permite conocer con precisión parámetros de calidad de trigo, cebada y colza, como puede ser la cantidad de proteínas, almidón o contenido oleico.

Profesional AGRO - Madrid 29/09/2022

John Deere HarvestLab 3000 disponible en cosechadoras de la marca

John Deere ahora ofrece HarvestLab 3000 en las cosechadoras de las series S y T, lo que amplía el uso del sensor de infrarrojo cercano a cuatro aplicaciones al permitir el análisis de componentes para granos y colza.

HarvestLab 3000 de John Deere es bien conocido en las picadoras de forraje autopropulsadas, en uso estacionario y de detección de estiércol. Ahora es una opción en las cosechadoras, llamada Grain Sensing. Ayuda a medir parámetros de calidad importantes en trigo, cebada y colza en tiempo real y de forma continua. Además de la humedad, ahora se puede determinar el contenido de proteínas del trigo, la cebada y la colza. Adicionalmente, se puede registrar el contenido de almidón de la cebada y el contenido de aceite de la colza. Esto significa que los agricultores reciben información específica del sitio sobre la calidad de la cosecha de campos individuales, lo que les permite:

  • Saber con certeza si el trigo es de calidad para molienda o forraje. Esto permite que los lotes se almacenen por separado según la calidad y se comercialicen de una manera más específica.
  • Mejor documentación de la cosecha ya que la calidad del grano se registra en cada punto individual del campo.
  • Comparar variedades o validar la configuración de sus máquinas.
  • Una descripción general de qué áreas del campo han convertido con éxito los nutrientes (por ejemplo, nitrógeno) en rendimiento y proteína/aceite, para que puedan planificar mejor la aplicación de fertilizantes para la próxima temporada.

Así es como funciona

Grain Sensing es una solución totalmente integrada que se instala en el elevador de grano limpio. Los siguientes componentes son necesarios para su uso en la cosechadora:

  • Sensor de infrarrojo cercano HarvestLab 3000
  • Kit de montaje para instalar el sensor y la tornillería necesaria
  • Calibración de Grain Sensing
  • Pantalla de 4ª generación
  • La solución del sistema de gestión agrícola JDLink
  • Receptor StarFire

Antes de que los granos ingresen al tanque de granos, pasan directamente frente al HarvestLab 3000 con la ayuda de un sinfín motorizado. Junto con el receptor StarFire TM, los datos específicos del sitio se pueden generar en la pantalla de 4ª generación, que se puede sincronizar automáticamente con John Deere Operations Center a través de JDLink. Aquí, los resultados de la cosecha se pueden revisar con funciones como Analizar y Analizador de campo. También es posible conectar Operations Center con software de socios para obtener más información o crear mapas de aplicaciones para futuras operaciones con insumos.

La medición de HarvestLab ayuda a los agricultores en el cultivo futuro y la planificación de insumos. La solución ayuda a obtener una visión general de la cantidad de nutrientes (especialmente N) extraídos durante la cosecha. Esto se puede usar para calcular la eficiencia de nutrientes de cada zona de campo.

¿Cuándo estará disponible?

El HarvestLab estará disponible en los modelos de la serie T (reequipable a partir del año de modelo 2016 o posterior) y de la serie S (reequipable a todos los modelos S760, S770, S780, S785 y S790) a partir de la primavera de 2023 para estar listo para la próxima temporada de cosecha.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s