Profesional AGRO
Profesional AGRO

Reunión con la prensa en sus instalaciones de Parla (Madrid)

John Deere hace un balance positivo del pasado año y es optimista para el 2017

John Deere ha reunido a la prensa especializada para hacer balance del año que finaliza y exponer sus perspectivas de cara a 2017, en el que, según los responsables de la marca, seguirán los buenos datos con los que ha finalizado el pasado ejercicio.

Profesional AGRO - Madrid 18/01/2017

John-Deere-Enrique-GuillenEl pasado 12 de enero los máximos responsables de John Deere Ibérica reunieron en sus instalaciones de Parla (Madrid) a buena parte de la prensa especializada con el objetivo de hacer un repaso de la evolución del mercado a lo largo del año pasado y también de los principales resultados de John Deere Ibérica, una cita que lleva visos de convertirse en un clásico anual.

Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica fue el encargado de llevar a cabo el análisis principal de cómo ha transcurrido el pasado ejercicio. Así, comenzó su intervención agradeciendo a todo el equipo que forma John Deere Ibérica su aportación para que los resultados hayan sido positivos y por su apoyo durante este primer año completo al frente de John Deere Ibérica. El año fiscal que acaba de concluir, que para John Deere va desde el 1 noviembre hasta el 31 de octubre, las ventas de la filial española han aumentado, aunque no ha podido ofrecer más datos al respecto puesto que aún faltan por elaborar los resultados definitivos. Esta buena evolución del negocio en España y Portugal se debe fundamentalmente al crecimiento en todos los tipos de productos, tanto tractores, como cosechadoras, maquinaria de forraje o equipos para espacios verdes, así como equipamientos y servicios para la denominada Agricultura de Precisión.

A lo largo de 2016 John Deere se ha afianzado como líder en numerosos campos, según Enrique Guillén, empezando por la innovación, tal y como quedó reflejado en los 10 premios a la innovación obtenidos en FIMA, así como en las principales ferias internacionales europeas. La liberación de recursos que hasta el momento se destinaban a la investigación en motores para que éstos cumpliesen con las normas en tema de emisiones, ha permitido acelerar y reactivar otros muchos proyectos que permiten desarrollar soluciones para mejorar el trabajo de los profesionales del campo y mejorar el rendimiento de sus explotaciones.

John-Deere-cargosPerspectivas 2017

De cara al ejercicio 2017 las perspectivas para la marca son buenas, puesto que desde John Deere se espera que el mercado supere las 11.200 unidades, frente a las 10.818 que ha registrado este año (en el año fiscal de John Deere). Para el mercado portugués, que ha registrado unas ventas de 5.114 tractores en el mismo periodo de referencia, se espera una estabilización en las ventas.

Enrique Guillén señaló la mejora de la renta agraria como el primero de estos aspectos, seguido de un mayor acceso al crédito y un presumible aumento de las subvenciones, teniendo en cuanta que durante 2016 muchas de estas partidas han estado congeladas al estar el Gobierno en funciones. Por otro lado, también se mostró confiado en la evolución positiva no sólo del mercado, sino también de John Deere, en este caso como consecuencia del incremento de la inversión en I+D, que les permitirá ofrecer productos más competitivos y con una gama más amplia; de la reorganización de la red, gracias a la cual pueden ofrecer el mejor servicio al cliente; y finalmente por el equipo humano que forma parte de John Deere, tanto en la filial como en los concesionarios, que demuestran cada día su compromiso con la marca.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s