Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere colabora con Solorrow para mejorar la aplicación variable

Colaboración entre la startup Solorrow y John Deere permitirá a través de una nueva aplicación que los agricultores puedan crear sus mapas de aplicación de dosis variable para la fertilización y otras aplicaciones y compartirlas en John Deere Operations Center.

Profesional AGRO - Madrid 12/02/2021

John Deere colabora con la desarrolladora alemana Solorrow. Con una nueva aplicación desarrollada por la startup alemana Solorrow, los agricultores podrán crear fácilmente mapas de aplicación de dosis variable para la fertilización y otras operaciones de campo y compartirlos con el John Deere Operations Center.

John Deere colabora con Solorrow para mejorar la aplicación variable

Desde allí, los mapas pueden enviarse de forma inalámbrica a las máquinas en el campo para permitir aplicaciones más precisas, de modo a que los fertilizantes y productos químicos de protección de cultivos puedan ser usados de forma más eficaz y el medio ambiente sea protegido de manera sostenible.

El desarrollo de software y aplicaciones es cada vez más importante en la agricultura de precisión. Solorrow ofrece una solución accesible y sencilla, que permite a los usuarios identificar rápidamente los campos y sus límites en una vista de mapa en su tableta o smartphone.

Basado en datos de biomasa de los últimos 5 años, las áreas seleccionadas pueden ser divididas en diferentes zonas de suelo que actúan como base para mapas de aplicaciones de fertilizantes y aerosoles. Los mapas pueden enviarse desde la aplicación al John Deere Operations Center y luego también enviarse de forma inalámbrica al vehículo correspondiente. La pantalla de la cabina de John Deere recibe los datos y luego comunica al pulverizador o esparcidor de fertilizante controlado por ISOBUS la dosis específica del sitio según la posición actual en el campo.

Ventajas para la agricultura

Esta colaboración entre la aplicación de Solorrow y la tecnología de agricultura de precisión John Deere no solo tiene ventajas para la agricultura. También demuestra que un intercambio fluido de datos entre soluciones de software de diferentes fabricantes es posible y práctico. De esta forma, los agricultores siempre tienen el control total sobre el flujo y la propiedad de sus datos.

Con esta nueva aplicación, Solorrow y John Deere combinan sus actividades de marketing y de ventas. Esto permite a los concesionarios John Deere ofrecer a los agricultores y contratistas una gama aún más amplia de sistemas de agricultura de precisión y los clientes pueden continuar beneficiándose de los servicios usuales de consulta, puesta en marcha y apoyo técnico.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s