Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere, camino a una empresa tecnológica

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2020

John Deere ha organizado su tradicional encuentro con la prensa especializada del sector agrícola, en el que ha analizado el pasado ejercicio y las perspectivas de futuro para el 2020. Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica ha calificado el ejercicio 2019 como un ejercicio fantástico para la compañía a nivel mundial y también particularmente en España.

Gracias a la estrategia que ha llevado John Deere en los últimos años ha conseguido incrementar su cuota de mercado en tractores hasta el 29%, 2,3 puntos por encima del año anterior. En cuanto al apartado de cosechadoras la cuota de mercado de John Deere se ha situado en 2019 en el 26,5%, 5 puntos más que en el año 2018.

Enrique Guillén

Enrique Guillén también ha destacado la incorporación del nuevo CEO de la compañía, John May. Una persona con un perfil técnico, que ayudará a convertir a John Deere en una compañía cada vez más tecnológica.

Por otro lado, también ha anunciado la reagrupación de los servicios en España con el traslado de todas las instalaciones a Getafe, incluidos todos los servicios que actualmente John Deere ofrece en su centro de Parla.

Alfonso Lorenci

Por su parte Alfonso Lorenzi ha hecho un repaso de las novedades más destacadas de la marca y de los premios recibidos para FIMA 2020. También ha habido tiempo para conocer las novedades en tractores de las series 6M, 7R y 8R. Lorenzi también ha presentado conceptos desarrollados con empresas externas ,como la plataforma Ploou para el alquiler de maquinaria agrícola.

Toda la información sobre este encuentro estará disponible en un amplio reportaje en el próximo número de la revista Profesional AGRO.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s