Profesional AGRO
Profesional AGRO

Horicon Works está situada en Winscosin, EE.UU.

John Deere amplía su emblemática fábrica Horicon Works

La fábrica de Horicon Works amplía sus instalaciones, dando respuesta a la gran demanda de vehículos utilitarios Gator.

Profesional AGRO - Madrid 9/03/2017

Horicon-factory_John-Deere-Gator-productionJohn Deere Horicon Works amplía las instalaciones de su fábrica situada en Winsconsin, EE.UU. Esta es una de las reestructuraciones más importantes en sus 30 años de vida, alcanzando un total de 388.000 m2 destinados a la fabricación de sus vehículos utilitarios Gator.

Horicon Works se remonta al año 1911, cuando Deere decidió comprar la fábrica de Van Brunt Manufacturing, fabricante de perforadoras de grano y otras maquinas agrícolas. Los edificios originales de estas instalaciones, situados en el centro de Horicon, fueron construidos en 1865. Durante el siglo pasado Horicon Works ha fabricado una amplia gama de equipos agrícolas y recreativos, incluyendo bicicletas y motos de nieve – el lema ‘Nada funciona como un Deere’ se originó con la línea de motos de nieve a principios de los años 70.

En 1963 la fábrica de Horicon construyó el primer minitractor, marcando el movimiento de la compañía en el mercado de turf en todo el mundo. Introduciendo, finalmente, dicho diseño en la actual gama de productos. Hoy en día, además de la amplia gama de vehículos utilitarios Gator, Horicon fabrica minitractores Premium incluyendo el X300, X500 Select y X700 Serie Ultimate, y una amplia gama de accesorios tales como sopladores de nieve, cubiertas rotarias de cortacésped y cuchillas.

“La expansión es un gran impulso para la compañía, los empleados y la fábrica”, afirma el Gerente de la fábrica de Horincon Works, Steve Johnson. “Ahora pondremos cada vehículo utilitario en nuestra línea de montaje y no saldrá hasta que esté construido exactamente como el distribuidor lo quiere, listo para ser enviado a todo el mundo – tener todo bajo nuestro control-. Podremos servir mejor a nuestros distribuidores y clientes, mejorar la calidad general de los vehículos y hacer que nuestras operaciones sean más eficientes».



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s