Profesional AGRO
Profesional AGRO

John Deere adquiere al fabricante de barras de fibra de carbono King Agro

La compañía americana John Deere ha anunciado la compra de la empresa española King Agro, especializada en la fabricación de barras de fibra de carbono para los pulverizadores autopropulsados de la marca. Tras esta adquisición se espera poder aumentar el número de referencias fabricadas.

Profesional AGRO - Madrid 7/03/2018

Deere & Company ha firmado un acuerdo para adquirir King Agro, empresa española con sede en Valencia, especialista en la fabricación de productos con tecnología de fibra de carbono. “Esta operación proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, comenta John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere. Hace ahora un año que King Agro abrió su nueva fábrica en Valencia.

En el año 2014, John Deere y King Agro acordaron desarrollar la tecnología de materiales compuestos y producir la línea de barras en fibra de carbono para las pulverizadoras de la marca americana de maquinaria agrícola. La fibra de carbono es 6 veces más resistente y 5,5 veces más ligera que el acero -lo que posibilita que las barras diseñadas por King Agro puedan ser utilizadas en equipos más reducidos-. Además, cuenten con anchos de trabajo de 30, 36 y 40 m, con capacidad para pulverizar a 40 km/h de velocidad.

Estas características incrementan la productividad tanto por el aumento del ancho de labor, como por la velocidad de giro en las cabeceras del campo y durante los transportes. Lo anterior también impacta en un ahorro de combustible, menor compactación de suelos y pisado del cultivo. Otro beneficio de la fibra de carbono combinada con resina epoxi es la no corrosión de las partes -no se oxida ni es afectada por los agroquímicos-. Esta ventaja aumenta la vida útil de las barras significativamente.

Respecto al acuerdo, May señaló “traerá consigo los beneficios que se obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en el desarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento de productos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación”.

King Agro es una empresa familiar con 180 empleados y 30 años de historia en el desarrollo tecnológico para el uso de la fibra de carbono. En agricultura, la empresa se orientó hacia diseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costos. King Agro conservará la marca y las relaciones comerciales.

 



Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere, entre otros.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s