Profesional AGRO
Profesional AGRO

JCB, solidario con los afectados por el terremoto y tsunami en Indonesia

JCB ofrece su apoyo a la isla indonesia de Sulawesi donando máquinas por valor de 250.000 dólares.

Profesional AGRO - Madrid 4/10/2018

JCB ha mostrado una vez más su solidaridad, y ha puesto en marcha el envío de máquinas por valor de 250.000 dólares a la isla indonesia de Sulawesi, que tras el terremoto y el tsunami posterior, ha sufrido la muerte de más de 1.400 personas y miles de desaparecidos.

Dos manipuladoras telescópicas completas con potentes accesorios de agarre están en camino a la región que lucha contra este desastre humanitario. Las JCB 531-70 y 540-170 pueden elevar cargas que pesan varias toneladas y, con el implemento de agarre, serán perfectas para eliminar los materiales más pesados. Entre la variedad de accesorios se incluyen cubos y tenedores, que también desempeñarán un papel importante en las labores de reconstrucción, una vez que comiencen.

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha comentado: “La magnitud de este desastre natural ha conmocionado a todo el mundo y JCB siempre trata de ayudar donde sea que ocurran estas catástrofes. Espero que nuestra donación pueda acelerar las operaciones de limpieza y ayudar con el posterior desarrollo”.

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido y la Embajada de Indonesia en Londres han sido informadas de la donación.

A lo largo de su historia JCB ha mostrado su solidaridad con los países afectados por grandes desastres naturales, y ha puesto a su disposición equipos para apoyar los esfuerzos de salvamento y reconstrucción tras los terremotos en Nepal, Chile, Pakistán y Haití, y en Filipinas después del tifón Haiyan. Recientemente, en el mes de agosto, JCB donó el uso de una excavadora de orugas JS205 y un operador a la isla indonesia de Lombok, que también sufrió una serie de fuertes terremotos y réplicas.

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s