Profesional AGRO
Profesional AGRO

De Grupo Cojali

Jaltest ISOBUS Control, conectividad total de la maquinaria agrícola

El Grupo Cojali ha desarrollado Jaltest ISOBUS Control, una solución basada en ISOBUS para una perfecta conexión del tractor y los aperos.

Profesional AGRO - Madrid 5/11/2019

Jaltest ISOBUS Control

Grupo Cojali, empresa de desarrollo de software de diagnosis y tecnología para la gestión de vehículos industriales, nos presenta Jaltest ISOBUS Control¸ una solución de conectividad basada en tecnología ISOBUS. Esta tecnología asegura el 100 % de la conexión y compatibilidad plena entre tractores y aperos independientemente del fabricante de cada uno de ellos.

Jaltest ISOBUS Control no solo garantiza la completa compatibilidad entre tractor y cualquier tipo de apero, como pulverizador, abonadora, sembradora, etc., sino que también contribuye a que la producción agrícola sea más eficiente gracias la introducción de la digitalización de procesos y operaciones, lo que permite una reducción de costes, mejora del rendimiento de la maquinaria y mejora de la gestión de recursos. Esta solución es personalizable según las necesidades de cada proyecto, adaptándose a las especificaciones técnicas que se soliciten.

Cojali da un paso más en la agricultura de precisión y añade soluciones telemáticas que actúan a través de ISOBUS, incorporando redes, sistemas inteligentes y herramientas de gestión de datos, con el fin de proporcionar la ayuda necesaria para la toma de decisiones adecuadas, en situaciones complejas, y lograr la automatización de los procesos productivos agrícolas.

Jaltest ISOBUS CONTROL incluye también Jaltest ISOBUS CONTROL Connect, un conector que, instalado en el apero, facilita la conectividad cuando el tractor no cuenta con tecnología ISOBUS. Jaltest ISOBUS CONTROL Connect crea una red inalámbrica segura entre el apero y un dispositivo móvil, como tableta o smartphone, en el que previamente se ha instalado la aplicación Jaltest ISOBUS CONTROL Management, que cumple con todas las funcionalidades que establece el protocolo ISOBUS, desde la planificación de tareas, la gestión de tareas agrícolas y la sincronización con FMIS (Farm Management Information System), entre otras.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s