Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizado por Asociafruit

IV Congreso de Patata Nueva de España

Fruit Attraction participa como patrocinador del IV congreso de Patata Nueva de España que se celebrará el próximo 8 de abril en San José de la Rinconada, Sevilla. Organizado por Asociafruit, pretende ser un foro de debate y reflexión para afrontar el futuro del sector.

Profesional AGRO - Madrid 14/03/2016

aaplsssFruit Attraction 2016 participa como patrocinador en el IV Congreso de Patata Nueva de España que, organizado por Asociafruit, se celebrará el 8 de abril en San José de la Rinconada –Sevilla- con el objetivo de ofrecer un foro de debate y reflexión colectiva para afrontar con nuevas ideas y proyectos el futuro del sector nacional de patata nueva.

Este evento pretende aglutinar a empresarios, técnicos, agricultores, expertos y agentes involucrados en el sector de la patata para discutir, analizar y determinar posibles actuaciones dentro de un proyecto sectorial que debe seguir avanzando de cara a un futuro mejor.

En el IV Congreso se abordarán temas como la incidencia de las acrilamidas en la fritura doméstica; la importancia de la promoción para la patata española y los resultados de la campaña de promoción de 2015; la identificación de la especie Epitrix Similaris, y el fraude y la publicidad engañosa en grandes superficies y cadenas de distribución españolas.

Con todo ello, está prevista la participación de empresarios agricultores, envasadores, industrias auxiliares, canales de comercialización, asociaciones, administración pública, instituciones, medios de comunicación, organizaciones de consumidores, etc. que se darán cita en la localidad de San José de la Rinconada por ser una de las principales zonas de cultivo de patata nueva y temprana de España.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s