Profesional AGRO
Profesional AGRO

Don Benito (Badajoz)

Isabel García Tejerina inaugura la XXVIII Feria Internacional Agroexpo

La feria Internacional Agroexpo ha inaugurado su XXVIII edición de la mano de la ministra Isabel García Tejerina y con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara. Tras la misma, la ministra se reunió con representantes del sector tabaquero y posteriormente dio una rueda de prensa en la que estuvieron diferentes medios de comunicación.

Profesional AGRO - Madrid 28/01/2016

 

Tejerina-AgroexpoLa ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina inauguró, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la XXVIII edición de la Feria Internacional Agroexpo, en Don Benito (Badajoz).

Durante la inauguración, la ministra estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia; el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, entre otras autoridades.

La ministra realizó un recorrido por los diferentes pabellones de la exposición. Tras finalizar el recorrido, Isabel García Tejerina y el presidente de la Junta de Extremadura, mantuvieron una reunión con representantes del sector tabaquero.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s