Profesional AGRO
Profesional AGRO

Isabel Bombal destaca los esfuerzos de España para incluir la perspectiva de género en la PAC

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de impulsar políticas trasversales y sectoriales que combatan las desigualdades, de género y de territorio durante la jornada “Mujer Agro” celebrada en Córdoba.

Profesional AGRO - Madrid 12/06/2019

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha participado hoy en la jornada “MujerAgro”, que se ha celebrado en Córdoba bajo el lema “Más que igualdad”, en la que ha incidido en la necesidad de seguir avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, en el conjunto de la sociedad y, en particular, en el medio rural.

Según ha expresado la directora general, “hemos iniciado un camino que, afortunadamente, es irreversible”. Se trata de un camino que debe partir de la educación de los niños y niñas, ya que serán los profesionales del futuro. “Todos creemos que es posible”, ha añadido, “y es un camino apasionante que estamos dispuestos a recorrer”.

En este contexto, Bombal ha destacado los esfuerzos del Gobierno de España para incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común. De hecho, esta cuestión ya aparece reflejada en el documento que presentará la Presidencia rumana en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que tendrá lugar el martes 18 en Luxemburgo.

Según ha explicado, esta incorporación permitirá orientar fondos de ambos pilares de la PAC (ayudas directas y desarrollo rural) para contribuir a reducir la brecha de género.

En el ámbito nacional, Isabel Bombal ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de impulsar políticas trasversales y sectoriales que combatan las desigualdades, de género y de territorio, y contribuyan de esta manera a aumentar la equidad y la justicia social.

Para ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación seguirá trabajando, como ha venido haciendo hasta ahora, sobre la base del diálogo fluido con las asociaciones de mujeres rurales y con el resto de las administraciones públicas, con el objetivo de tomar las medidas que sean precisas.

En concreto, Bombal se ha referido a la revisión de ley de titularidad compartida, con el fin de que sea realmente útil y efectiva, para lo cual el Ministerio de Agricultura ha liderado a lo largo de este año de Gobierno trabajos de coordinación y colaboración con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, que se encuentran avanzados.

También ha mencionado la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, en la que se incluyen medidas orientadas a la formación, adquisición de capacidades digitales, asesoramiento y emprendimiento para mujeres. La perspectiva de género también se ha incorporado a las políticas de investigación e innovación, así como en las diferentes líneas de ayuda del Ministerio.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s