Profesional AGRO
Profesional AGRO

Los tractores alcanzan las 1.120 unidades en abril

Siguen las buenas noticias en la inscripción de maquinaria agrícola

El mes de abril ha sido positivo para la inscripción de maquinaria agrícola, puesto que se han llevado hasta los registros oficiales un total de 3.433 unidades, un 11,6% más que hace un año. Los tractores son los grandes protagonistas con 1.120 unidades matriculadas en abril.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2019

Solà Vesta 2813Los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la inscripción de maquinaria agrícola en el ROMA durante el mes de abril confirman los buenos datos que se registran desde principio de año, sobre todo en tractores y maquinaria automotriz.

De esta manera, en el primero de los grupos, el de tractores, el número de unidades matriculadas durante el mes de abril de 2019 ha alcanzado las 1.120 unidades, lo que supone un incremento del 18,77% con respecto a las 943 del mismo mes del año anterior. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, se llevan matriculados 3.834 tractores, lo que supone un incremento del 23,28% con respecto al mismo periodo de 2018.

En el caso de la maquinaria automotriz, el número de equipos inscritos ha alcanzado las 141 unidades, un 11,02% por encima de la cifra del mismo mes de año anterior. También ha sido positivo el mes de abril para la maquinaria arrastrada o suspendida, puesto que se han sumado al registro un total de 1.945 máquinas nuevas, los que supone superar en un 17,74% el registro que se obtuvo un año antes en el mismo mes. La nota negativa viene de la mano de los remolques, puesto que en le mes de referencia se han matriculado 222 unidades, con una caída del 36,57% en comparación con el mismo mes de un año antes.

Con estos datos, cabe señalar que el conjunto de los equipos inscritos a lo largo del mes de abril ha sido de 3.433 unidades, es decir, un 11,6% más que las 3.076 del mismo mes de 2018. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el conjunto de la maquinaria agrícola que se ha inscrito en el ROMA ha sido de 11.983 máquinas, lo que supone que en 2019 se llevan inscritas un 11,77% más unidades que el año anterior, cuando en este mismo periodo se sumaron 10.721 máquinas.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s