Profesional AGRO
Profesional AGRO

Innovación aplicada al control de mildiu en hortícolas de invernadero

Profesional AGRO - Madrid 20/12/2017

enervinUna de las características que definen a la agricultura intensiva de invernadero es la tendencia constante del sector hacia la competitividad y su extraordinario dinamismo. En este contexto, los adelantos técnicos y los cambios en el manejo de los cultivos se suceden muy rápidamente y el control de las enfermedades se convierte en un componente fundamental para lograr el éxito en la producción de cultivos.

El mildiu es una enfermedad extendida globalmente que afecta a multitud de cultivos. Se produce por hongos Oomycetos de la familia de las Peronosporaceae y es una enfermedad que para su desarrollo requiere unas condiciones climáticas de alta humedad ligada a temperaturas suaves (10-25ºC y humedad relativa 90%). El patógeno necesita agua libre para dispersar las esporas y que se produzca la infección.

enervin-duo-basfCada año, la empresa BASF, dedica más de 2 billones de euros a la investigación y desarrollo de nuevas moléculas con nuevos modos de acción que ayuden al desarrollo de una agricultura sostenible. En la actualidad cuenta en su portfolio con el fungicida más innovador para el control de mildiu en cultivos hortícolas en invernadero: Enervin Duo.

Con actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una excelente eficacia, Enervin Duo es el aliado perfecto en el tratamiento del mildiu de múltiples cultivos de invernadero: tomates, berenjenas, cucurbitáceas de piel comestible, lechuga y similares – excepto escarola.

En el caso concreto del pepino, las condiciones propicias para el desarrollo del Mildiu se dan durante largos periodos de tiempo, por lo que la protección del cultivo de forma preventiva y sistemática es fundamental.

Para Santiago Quero, técnico de Agromix-8 Almería, y para muchos otros agricultores: Enervin Duo es la mejor herramienta disponible, hoy en día, para combatir el mildiu” y, añade: “sabes que tarde o temprano el mildiu aparecerá en el invernadero, sobre todo, en cultivos de tomate y pepino, con Enervin Duo, lo aplicas y te olvidas del mildiu”.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s