Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ingenieros Agrónomos de Aragón, País Vasco y Navarra se integran en AESSIA

Los ingenieros Agrónomos de Aragón, País Vasco y Navarra se integran en la entidad aragonesa de seguridad Industrial, AESSIA. Esta entidad fomenta en la sociedad aragonesa la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias y está compuesta por colegios de ingenieros, las asociaciones de empresarios, instaladores y mantenedores y varios Organismos de Control de reconocido prestigio, siempre en colaboración con la Administración.

Profesional AGRO - Madrid 31/01/2022

Ingenieros Agrónomos de Aragón, País Vasco y Navarra se integran en AESSIA

La Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA) acaba de incorporar un nuevo socio: el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.  “Con la integración en AESSIA del Colegio de Agrónomos somos ya trece entidades las que trabajamos para fomentar en la sociedad aragonesa la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias”, ha destacado Luis Angel Carbó, gerente de AESSIA.

Los ingenieros agrónomos se unen a los colegios de ingenieros industriales de Aragón, las asociaciones de empresarios, instaladores y mantenedores y varios Organismos de Control de reconocido prestigio.

El interés de los ingenieros por pertenecer a AESSIA “radica en la de ayudar en la simplificación administrativa de los trámites de trabajos que realizan los ingenieros agrónomos, mediante el uso de soluciones tecnológicas con garantías jurídicas”, explica el gerente de AESSIA.

Seguridad industrial también en el sector agroalimentario

El Colegio de Ingenieros Agrónomos visó el año pasado 548 proyectos y 346 direcciones de obra relacionados con el diseño, la construcción de explotaciones ganaderas, regadíos, industrias agroalimentarias, naves agrícolas y otras actividades relacionadas.

“Casi la mitad de esos visados afectan a la seguridad industrial. En concreto, 263 actuaciones en Aragón preferentemente en industria agroalimentaria, donde los ingenieros agrónomos tienen un amplio campo de actuación”, ha señalado Carbó.

Más de 300 actuaciones

En Aragón, las explotaciones ganaderas siguen teniendo bastante importancia dentro de la actividad de la ingeniería agronómica. Sólo en 2021 se visaron hasta 309 actuaciones tanto en ganadería intensiva como extensiva, así como de distintas especies: avícolas, porcino, vacuno, caprino, ovino, etc.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s