Profesional AGRO
Profesional AGRO

INEOS comienza la producción del Pick-Up Grenadier Quartermaster

Las primeras unidades del Quartermaster han empezado a salir de la línea de producción de INEOS Automotive. El pick-up doble cabina es el segundo modelo fabricado por INEOS Automotive. Posee las mismas virtudes del Grenadier Station Wagon con una mayor versatilidad de carga.

Profesional AGRO - Madrid 28/11/2023

INEOS comienza la producción del Pick-Up Grenadier Quartermaster

Las primeras unidades del pick-up Grenadier Quartermaster doble cabina han empezado a salir de la línea de producción de la planta de INEOS Automotive en Hambach, Francia. Las primeras entregas a clientes europeos están programadas para diciembre de 2023. Seguidamente se iniciarán los envíos a Asia-Pacífico, África subsahariana y Oriente Medio. Se prevé que las ventas en el continente norteamericano comiencen a principios de 2024.

LANDINI

El Quartermaster es un pick-up doble cabina de cinco plazas bautizado con el término inglés para designar en las fuerzas militares al intendente responsable del abastecimiento y distribución. Ha sido desarrollado a la vez que el Grenadier Station Wagon, con el que comparte además la misma línea de producción en Hambach, Francia. El Quartermaster realizó su debut el pasado julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se pudo apreciar que mantiene los niveles máximos de prestaciones todoterreno y fiabilidad del Station Wagon, pero con una mayor versatilidad para la carga.

El Quartermaster conserva el chasis de largueros y travesaños, los ejes rígidos, la caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo del Station Wagon. Se puede equipar con un motor turbo BMW de seis cilindros en línea de 3 litros gasolina o diésel, con una potencia que reparte a las cuatro ruedas su transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

CLAAS

Mayores dimensiones

El Quartermaster es el modelo de mayores dimensiones de la familia Grenadier con una batalla de 3.227 mm, es decir 305 mm más larga que la del Station Wagon. Este chasis más grande se traduce en una amplia caja de carga para una gran versatilidad. De hecho, su carga útil alcanza los 760 kg y puede transportar un europalé estándar (1.200 mm x 800 m) sin problemas.

En el 2024 se empezará a fabricar un modelo básico de chasis-cabina con el mismo bastidor del pick-up Quartermaster que estará destinado a expertos en la adaptación de vehículos especializados y carroceros comerciales.

INEOS Automotive compró a Mercedes-Benz el centro de producción en Hambach (Francia) en enero de 2021. Ha realizado una inversión para la línea de producción del Grenadier que incluye una instalación de pintura semiautomatizada así como un nuevo centro de calidad y taller de carrocería totalmente automatizado.

«El arranque de la producción de nuestra segunda gama de modelos es otro paso extremadamente destacado y emocionante para INEOS Automotive», señala Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive. «Antes de dar el visto bueno, llevamos un último prototipo por zonas salvajes en España y África, donde demostró sus contundentes capacidades todoterreno, las cuales combinan la resistencia y las suaves prestaciones del Station Wagon con una amplísima caja con cabida para un gran volumen de equipos y carga. El resultado es un magnífico modelo, perfecto para ampliar nuestra gama».

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s