Profesional AGRO
Profesional AGRO

Inaugurado en Treviglio el nuevo Centro de Clientes SAME y completadas las nuevas líneas de producción

Profesional AGRO - Madrid 8/11/2018

Con un gran evento internacional en el que ha participado la red de ventas de todo el mundo, SAME ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Clientes en Treviglio, destinado a recibir a clientes, concesionarios y aficionados de la marca del tigre. Los trabajos de reestructuración que acaban de concluir se han realizado en el histórico edificio que data de principios de los años 70, sacando a la luz elementos arquitectónicos originales de la época, ensalzando espacios ya presentes y permitiendo la creación de nuevos puntos de interés.

Para los visitantes, el nuevo Centro de Clientes ofrece ante todo un gran hall, un renovado auditorio con 498 asientos, una nueva tienda de merchandising dedicada a la marca SAME y una sala de conferencias equipada con las más innovadoras tecnologías. También la zona del showroom, dedicada a la gama actual de tractores SAME, y la zona destinada al museo y la historia se han rediseñado completamente. El museo se dedica ahora totalmente a la marca SAME y cuenta con nuevos modelos, que cubren un intervalo temporal que va desde el Tractor Cassani de 1927 hasta el primer Explorer de 1983. Por último, el Archivo Histórico, que conserva la memoria histórica de la Empresa desde su origen a través de más de 40.000 documentos y 230.000 dibujos técnicos, se ha ubicado ahora en locales adyacentes al museo y se ha reestructurado para permitir una conservación y un aprovechamiento óptimos del patrimonio conservado.

El evento ha sido también la ocasión para presentar a la red de ventas las nuevas líneas de producción, fruto de los trabajos que inició la empresa en el año 2016 con una inversión total de 25 millones de euros y que sitúan la planta de Treviglio al máximo nivel en términos de calidad de producto y flexibilidad en la producción de modelos diversos. El proyecto ha incluido la reestructuración total de las líneas de montaje de tractores, con la creación de dos líneas paralelas AGV (Automated Guided Vehicles) para las que opera una nueva instalación de pintura. Se ha creado además una nueva línea para la producción de los ejes delanteros y se ha instalado un nuevo centro para los mecanizados.

Innovación y Pasión desde Treviglio

La Conferencia de Prensa, celebrada en el nuevo Auditorio, comenzó con un recorrido por la historia de SAME a cargo de Aldo Carozza (Vice Chairman Supervisory Board de SDF), quien recordó los principales hitos alcanzados por la compañía sin olvidar su estrecho vínculo con la localidad de Treviglio. A continuación tomó la palabra Lodovico Bussolati, Chief Executive Officer de SDF, quien afirmó que “con el nuevo centro de clientes, queremos ofrecer la posibilidad de adentrarse en el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la marca SAME”. “Las nuevas estructuras tendrán sin duda un papel importante en la consolidación del vínculo que desde hace más de noventa años une a los agricultores de todo el mundo con la marca SAME y nuestra empresa”, concluyó el Sr. Bussolati.

La Fundación SAME también tuvo un protagonismo especial durante el evento. En esta ocasión fue Francesco Carozza, Vice Chairman Supervisory Board de SDF y Director de la Fundación, quien realizó un repaso por las diferentes actividades de beneficencia y de apoyo a numerosas instituciones tanto a nivel local como nacional e internacional que SAME lleva a cabo a través de esta institución. Proyectos como el apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple, la puesta en marcha de una escuela de agricultura en Tanzania o la movilidad de las personas mayores en Treviglio son solo una pequeña muestra de los numerosos proyectos en los que la Fundación SAME se involucra.

Con la participación de algunos de los miles de “socios” de SAME alrededor del mundo y a través de cinco diferentes experiencias personales, los asistentes al evento pudieron comprobar que el vínculo de la marca SAME con sus usuarios va mucho más allá de la mera utilización de sus tractores para el desempeño de su trabajo diario. De este modo, las vivencias en primera persona de un empresario vitivinícola rumano, de un productor de fruta alemán o del responsable de un plan de escolarización llevado a cabo en el corazón de Tanzania, entre otros, ofrecieron una panorámica de la interacción existente entre la firma de Treviglio y sus usuarios en todo el mundo.

Finalmente, tomó la palabra el Sr. Vittorio Carozza, Chairman de SAME, quien realizó un repaso de todas estas iniciativas llevadas a cabo por la marca para perpetuarse en el sendero del éxito, conservando siempre la fidelidad a los conceptos de “Innovación y pasión” con los que esta empresa de carácter marcadamente familiar afronta los retos del futuro sin olvidar su exitoso pasado. El evento concluyó con una cena de gala celebrada en el recientemente rediseñado Museo SAME, un entorno en el que se respira en el ambiente la esencia de la mecanización agraria italiana, europea y mundial.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s