Profesional AGRO
Profesional AGRO

LEMKEN continúa ampliando su gama de productos

Iljan Schouten, nuevo director de Protección de cultivos de LEMKEN

El nuevo director para la unidad de negocio de protección de cultivos cuenta con más de 15 años de experiencia en funciones directivas.

Profesional AGRO - Madrid 7/03/2017

LEMKEN_SchoutenTras la apertura a comienzos de 2016 de la sede de Haren (Ems) y el éxito del lanzamiento al mercado del pulverizador arrastrado Vega, LEMKEN, el especialista en tecnología agrícola, va un paso más allá en la ampliación de su gama de pulverizadores. Así, se han creado ocho nuevos puestos de ingeniero en el ámbito de desarrollo y pruebas. Además, ahora el área de protección de cultivos funciona como una unidad de negocio independiente, que desde el 1 de febrero está dirigida por Iljan Schouten, de 41 años.

En la oficina de Haren, donde trabajan 59 empleados, el señor Schouten, de origen neerlandés, es responsable de la producción, así como de la gestión y la comercialización de los productos del área de protección de cultivos de LEMKEN. Actualmente en Haren, además de los nuevos modelos Vega, los reputados pulverizadores arrastrados Albatros y Primus, el pulverizador suspendido Sirius y el depósito delantero Gemini. Al mismo tiempo, Schouten asume la responsabilidad técnica del desarrollo, la venta y el servicio de los pulverizadores.

Iljan Schouten aporta más de 15 años de experiencia en puestos directivos en marketing y gestión de producto, en los últimos seis años en los ámbitos de maquinaria para protección de cultivos, fertilizadores y electrónica. De ese modo, cuenta con las mejores condiciones para posicionar de cara al futuro la gama de pulverizadores de la empresa familiar ubicada en el Bajo Rin y consolidar nuevos productos en los mercados.

Entre los planes de la marca, tiene suma prioridad el desarrollo de un pulverizador autopropulsado. Para ello, LEMKEN ha establecido una cooperación estratégica con la empresa Bräutigam. Esta empresa está especializada en la fabricación de vehículos portadores y autopropulsados, y contribuirá con el chasis y la cabina del pulverizador autopropulsado de LEMKEN.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s