Profesional AGRO
Profesional AGRO

Patrocinada por Veracetics

II Congreso Europeo de Aloe Vera

El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido el II Congreso Europeo sobre Aloe Vera durante los días 14 y 15 de septiembre. Las principales empresas del sector se ha dado cita en este evento para analizar los beneficios de esta planta en lo referente a la alimentación, sanidad y cosmética.

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2018

Aloe veraLos días 14 y 15 de este mes septiembre se ha celebrado en Córdoba el II Congreso Europeo de Aloe Vera, una cita que ha congregado a las empresas más notables del sector con la finalidad de demostrar que el producto español presenta una características específicas que le hacen destacar a nivel internacional. Como patrocinador del mismo ha estado presente Veracetics, una de las empresas líderes en extractos vegetales del Aloe vera.

En el congreso se ha examinado y puesto en valor el peso de la producción de Aloe Vera, en la economía española con el objetivo de propulsar su consumo nacional y europeo aprovechando las sinergias de sus innumerables beneficios para la salud de los seres humanos, animales y sus múltiples aplicaciones en la en la agricultura. Nos recalcan la importancia de consolidación de este sector emergente y la necesidad de implicación institucional en el mismo.

Aloe Vera II CongresoDos intensas jornadas en las que los principales expertos y empresarios del sector se han reunido para abordar un amplio elenco de temas relacionados con los beneficios saludables y psicológicos que aporta el Aloe vera, la influencia de las técnicas de cultivo en la producción de la planta, los beneficios que aporta el Aloe vera a la gastronomía y alimentación, así como los diferentes enfoques terapéuticos y sanitarios, y su aplicación a la cosmética.

Asimismo, durante este evento se han analizado los distintos modelos de emprendimiento, gestión financiera del comercio nacional e internacional del Aloe vera, así como la apuesta del sector un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Desde la compañía Veracetics subrayan la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnen a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medio ambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s