Profesional AGRO
Profesional AGRO

ID David, nueva identidad corporativa y campaña de Rebranding

ID DAVID ha realizado un cambio de identidad corporativa buscando reconectar con el agricultor del S.XXI en el contexto digital. ID David evoluciona hacia una nueva identidad fundamentada en principios que favorecen la digitalización y la sostenibilidad. Un nuevo diseño de marca, más digital y sostenible, que refleja el cambio en la filosofía y la manera de trabajar de la empresa.

Profesional AGRO - Madrid 28/04/2021

ID David, nueva identidad corporativa y campaña de Rebranding

ID DAVID ha anunciado el rediseño completo de su imagen de marca, pensando en el agricultor del siglo XXI. Pensar lo que significa ser agricultor en el S.XXI es lo que nos ha llevado a cambiar la identidad corporativa de Industrias David, teniendo muy presente un contexto digital como el actual, en el que es necesario acceder al público objetivo con una imagen sofisticada y a la vez accesible.

Javier López, CEO y Director Comercial de ID DAVID señala: “Nos encanta innovar. La curiosidad, la creatividad, el optimismo y la disciplina conforman nuestro carácter.  Somos inconformistas por naturaleza, aceptamos y aprendemos de los fracasos para convertirlos en oportunidades”.

Con esta transformación visual, ID DAVID pretende afianzarse en el terreno de la maquinaria agrícola mediante la sofisticación de un logo mucho más tecnológico y actual. Un logo acorde con la digitalización que forma parte del ADN de ID DAVID en todos sus procesos y productos y que va en consonancia con sus nuevas e imponentes instalaciones. Estas instalaciones cuentan con más de 10.000 m2 de superficie cubierta en Yecla (Murcia). Además, ID DAVID cuenta con un gran equipo de profesionales dedicados por completo a llevar el nombre de ID David a lo más alto dentro del ecosistema AGRO.

 “Hoy somos referente mundial en soluciones de mecanización de alto valor tecnológico para cultivos especiales”, señala Francisco José López, CEO y Director de Operaciones.

Digitalización de procesos

Todo ello ha derivado en la mejora de los sistemas tecnológicos, avanzando con paso firme hacia la digitalización de los productos de ID DAVID. Prueba de ello es el nuevo Joystick ID Control Plug&Play que, junto con un microcontrolador, conforman ID Plus, un exclusivo sistema que aporta polivalencia en los cultivos y facilita el trabajo a los agricultores. Este sistema que permite utilizar cualquier máquina ID mediante un mismo control.

La empresa también ha renovado su ética empresarial, alineada con la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y el compromiso son la sociedad y la comunidad. Entre los compromisos de acción de ID DAVID, destaca el objetivo de 0% Neto emisiones de CO2 previsto para 2025. Para ello se llevarán a cabo acciones de reforestación y un proyecto de instalación de placas solares. Gracias a ellas la empresa tendrá la posibilidad de conseguir una cuota de autoconsumo próxima al 100%. Además, el 100% de energía eléctrica consumida en 2020 es de origen renovable, el 100% de los vehículos para movilidad interna son eléctricos y está apostado por el equipo de sostenibilidad de ID DAVID.

Nueva identidad visual

El nuevo logo sustituirá al de 2010, que adquirió un aspecto diferente en cuanto a color, pero similar en el diseño. Ahora, se recuperan los colores de los 70 con una imagen de s. XXI. El nuevo logo nace de la unión de la maquinaria y naturaleza.

La nueva imagen corporativa simboliza la unión entre agricultura de precisión y maquinaria. La primera está representada en el imagotipo ID, y sus trazos técnicos, regulares y perfectos, que nos recuerdan a surcos, hileras y setos que dibujan la tierra. La segunda es nuestra marca sinónimo de precisión, buen diseño y contemporánea. El logo es minimalista, adaptable, elegante, sofisticado….y ¡musical! La nueva marca es tecnológica, digital, sostenible y cercana.

Nuevo eslogan

La nueva filosofía de la empresa ha llevado a sus productos a orientarse hacia una agricultura de precisión, ecológica y respetuosa con el medio ambiente. También ha provocado una cultura empresarial intensa y que va a formar parte de la identidad de ID DAVID, junto con el Nuevo slogan “We are ID DAVID”.

Para cuidar la imagen, empezando por sus instalaciones, se ha creado un clima en el que es posible una retroalimentación de las ideas, el trabajo en equipo y la capacidad de mejora continua. Todos los que forman parte de ID DAVID sienten  la empresa como suya. Por ello también se han vestido las nuevas instalaciones con una imagen completamente distinta y mucho más actual, que se ampliará al resto de la comunidad. Esta nueva imagen llegará a todos los rincones del mundo donde haya una máquina ID DAVID. Las instalaciones, cuentan con un mural gigante en el que se cuenta la historia, la misión, los principios y los valores de ID DAVID


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s