Profesional AGRO
Profesional AGRO

En FIMA 2016

ICL Specialty Fertilizers presenta su tecnología en abonos y fertilizantes

El fabricante mundial de fertilizantes minerales ICL ha estado presente en FIMA con una amplia gama de productos y novedades como la gama Agromaster, un abono de liberación controlada, que ha tenido una gran acogida entre los visitantes o el Nova Potassium, una especialidad desarrollada para fertirrigación.

Profesional AGRO - Madrid 24/02/2016

ICLEl fabricante de abonos ICL estuvo ha estado presente en la 39 edición de FIMA mostrándonos su tecnología líder en abonos de liberación controlada y en especial la gama Agromaster, que ha tenido un gran éxito en la feria por los buenos resultados que está dando en diferentes cultivos como arroz, maíz, patata, cereales, etc. Además, ha presentado Nova Potassium, una especialidad desarrollada para completar las soluciones potásicas empleadas en fertirrigación.

Un gran número de visitantes en la Feria se interesaron en la tecnología que aporta Agromaster, tanto por la necesidad de abonar de forma más precisa sus cultivos como por las cada vez más duras exigencias medioambientales que hacen que sea básico un abono racional como el que permite la tecnología de liberación controlada.

ICL-FIMAAgromaster es un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo. Combina la tecnología de encapsulado avanzada de ICL con una selección de gránulos convencionales. Esta combinación produce un efecto de liberación controlada que da lugar a una cosecha uniforme de gran calidad.

En esta ocasión, se han presentado los desarrollos específicos para el cultivo del arroz resultado de varios años de ensayos en el Delta del Ebro. Los nuevos Agromaster Arroz con un 70% del nitrógeno encapsulado permiten en una única aplicación cubrir todas las necesidades del cultivo y evitar las dos o tres aplicaciones habituales. También se presentaron los nuevos equilibrios con fosforo y nitrógeno encapsulado, un fertilizante de fondo estárter que evita el bloqueo del fósforo aportado especialmente en suelos calizos y que se combina con la fertirrigación en los cultivos hortícolas.

Además, la firma aprovechó la FIMA para presentar Nova Potassium, con un equilibrio NK (S) de 5:49 (21), una alternativa idónea para aportaciones altas de potasio con una menor adicción de nitratos en fertirrigación. Las características técnicas del producto lo hacen especialmente recomendable para la fertirrigación potásica con aguas de contenidos altos en calcio.

ICL Specialty Fertilizers tiene una amplia gama de liberación controlada con marcas como Osmocote o Agroblen, además de los fertilizantes NPK solubles en agua como Agrolution, Peters, Universol, Solinure, Agroleaf Power o Agromayor; los fertilizantes puros solubles como PeKacid, MagPhos o la gama Nova; productos líquidos como las soluciones a medida de cada cliente o especialidades como Agroleaf Liquid y Agrolution Liquid.

LANDINI
FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s