Profesional AGRO
Profesional AGRO

ICL compra el negocio de nutrición vegetal de Compass Minerals

ICL se ha hecho con Compass Minerals América do Sul, que incluye el negocio de nutrición vegetal. Se trata de un negocio líder en Brasil y que ofrece soluciones para nutrición y estimulación de plantas, entre otros productos. ICL se posiciona así como líder en Brasil

Profesional AGRO - Madrid 7/04/2021

ICL ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar Compass Minerals América do Sul SA, que incluye el negocio sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals. Ello después de una separación planificada de los negocios existentes de tratamiento de agua y productos químicos. El valor de la operación es de cerca de 2.207 millones de reales brasileños (unos 402 millones de dólares norteamericanos).

ICL compra el negocio de nutrición vegetal de Compass Minerals

Desde ICL señalan que el negocio sudamericano de nutrición adquirido Compass Minerals “es líder en esta especialidad en Brasil y ofrece soluciones para la nutrición y estimulación de plantas, tratamiento de suelos, tratamiento de semillas y sanidad vegetal, para todos los cultivos brasileños clave”. La empresa tiene presencia en 25 de los 26 estados brasileños y da servicio a más de 32.000 explotaciones agrarias directa e indirectamente. Las ventas directas agrarias representan aproximadamente el 50% de las ventas totales.

“Esta transacción, junto con nuestra reciente adquisición de Fertiláqua en Brasil y nuestro negocio existente de nutrición vegetal allí, posicionará a ICL como la empresa líder en nutrición vegetal de especialidad en Brasil. Brasil es uno de los mercados agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo. Este importante paso cumple con nuestra estrategia declarada de lograr posiciones de liderazgo en mercados de nutrición vegetal de especialidad de alto crecimiento, como Brasil. También acelera nuestro progreso hacia el liderazgo global a largo plazo para nuestra división de Soluciones Agrícolas Innovadoras”, señaló al respecto Raviv Zoller, presidente y CEO de ICL.

Amplia cartera de productos

Una vez completada la adquisición, ICL espera poder ofrecer la cartera más amplia y avanzada de productos de nutrición vegetal. Estos cubren toda la cadena de valor agrícola. Su base de clientes ampliada abarcará proveedores B2B, como fabricantes de nutrición vegetal. También mezcladores a granel, hasta socios B2C, como minoristas de insumos agrícolas, cooperativas y grandes granjas. Los negocios combinados aprovecharán una base de activos bien establecida, con un total de ocho sitios de producción. Y una fuerza de ventas considerable que brindará una cobertura comercial completa para todas las regiones agrícolas de Brasil.

“Si bien el negocio de Nutrición Vegetal de América del Sur no es parte de nuestra estrategia prospectiva, seguimos creyendo que el futuro es brillante para estos activos productivos”, dijo Kevin S. Crutchfield, presidente y director ejecutivo de Compass Minerals. «Por lo tanto, nos complace ver que este negocio y, lo que es más importante, el sólido equipo de profesionales que lo operan, encuentran un hogar tan estratégico con ICL».

Se espera que la adquisición se cierre para el tercer trimestre de 2021. Sujeto a la finalización de la separación de los negocios de tratamiento de agua y productos químicos de Compass Mineral en América del Sur. Y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s