Profesional AGRO
Profesional AGRO

Iberflora convoca el primer concurso nacional de jardinería profesional

La organización de Iberflora presenta para 2019 la primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ–Iberflora

Profesional AGRO - Madrid 8/05/2019

Iberflora convocará para su próxima edición el primer concurso nacional de jardinería profesional, una cita única en el sector a nivel nacional. Este evento está promovido por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), una entidad que integra la mayor parte de empresas de jardinería de toda España y cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano y fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector: paisajistas, jardineros, viveros, biólogos, geógrafos, historiadores, artistas, etc.

En esta primera edición, el concurso abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes. La idea es entender el diseño de los espacios ajardinados como un arte en sí mismo y ponerlo en valor a través de un espacio habilitado en los pabellones de Feria Valencia durante la celebración de Iberflora 2019.

El concepto ‘Salud’ es muy amplio y puede abordarse desde múltiples perspectivas, aunque para el concurso será necesario aplicar tres líneas básicas. En primer lugar, la vegetación y el estilo como protagonista y elemento principal del espacio. En segundo, deberá estar presente la vegetación autóctona del territorio de procedencia del paisajista, jardinero y de la asociación a la que se encuentra asociado él o ella y su equipo de trabajo. Por último, se deberá integrar el concepto artístico. Se valorarán la creatividad y la innovación. Todas estas líneas deberán aplicarse a un jardín efímero.

Para la celebración del concurso, Iberflora habilitará varios espacios distribuidos en los pabellones del certamen, donde los participantes expondrán su jardín. Al mismo tiempo estos espacios serán un reclamo para los visitantes de Iberflora 2019.

Las asociaciones que componen la FEEJ serán las que participarán en el concurso y cada una de ellas presentará un equipo de máximo 4 personas.

Sin duda, se trata de una iniciativa excepcional para promociona los espacios verdes en el entorno urbano, que seguro sorprenderá a expositores como a visitantes.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s