Profesional AGRO
Profesional AGRO

Iberflora se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2019

Profesional AGRO - Madrid 4/01/2019

Iberflora 2019Iberflora, Feria Internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, abrirá sus puertas en su 48ª edición el próximo martes 1 de octubre y finalizará el 3 de octubre de 2019.

La feria más importante del Sector Verde en España confirma sus fechas, y como novedad, cambia su estructura tradicional para celebrarse de martes a jueves. Todo ello con el objetivo de ofrecer, tanto a expositores como a visitantes, el máximo tiempo posible para aprovechar todas las oportunidades comerciales que ofrece el certamen.

El horario también varía ligeramente de cara a la próxima edición: de 9:00 a 19:00 horas el martes y el miércoles y de 9:00 a 18:00 horas el jueves, ampliando el horario de tardes.

El 80% de expositores han confirmado la satisfacción plena de sus expectativas con respecto a la pasada edición y un 91% ha contactado con clientes nuevos, una muestra de la dinamización y regeneración del sector que hemos estado viviendo en los últimos años.

Iberflora 2018Asimismo, un 80% de los expositores ha recibido la visita en su stand de clientes extranjeros, procedentes de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Chile, Croacia, El Salvador, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, India, Iraq, Italia, Líbano, Marruecos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Con respecto al tipo de clientes que han recibido los expositores, un 28% ha recibido la visita de representantes de centros de jardinería, un 22% la de jardineros y paisajistas, un 18% la de productores, un 13% de floristerías, un 11% a representantes de la gran distribución y un 8% ha recibido visitas procedentes de agrotiendas.

Sin duda, la recuperación y la internacionalización del Sector Verde tanto en España como en Europa se vio reflejada en la pasada edición de Iberflora, y las expectativas son inmejorables de cara al próximo certamen.



Escaparate de productos

Purines, nueva forma de aplicación

La contaminación ambiental y de los suelos tiene una importante relación con los purines. Por ello se han tomado medidas para cambiar la fórmula de aplicación de los mismos. Pero existe un gran desconcierto sobre cómo adaptar la maquinaria a la nueva normativa.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s