Profesional AGRO
Profesional AGRO

Iberflora amplía su oferta dirigida a ayuntamientos y colectivos

La 48ª edición del certamen, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, confluirá con Ecofira y Efiaqua. Amplía así su mirada medioambiental y da un paso hacia las ‘Smart cities’ uniendo producto y servicio en un mismo espacio

Profesional AGRO - Madrid 11/04/2019

IberfloraIberflora anuncia una novedad importante para su próxima edición: se unirán al certamen dos ferias con las que comparte muchas sinergias, clientes e intereses comunes. Se trata de la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira, y el certamen internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua.

Estos dos eventos han adelantado la celebración de su próxima edición al 1 al 3 de octubre para celebrarse conjuntamente con la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, con el objetivo de ampliar la visión medioambiental de la convocatoria y, además, tener una mayor oferta dirigida a colectivos y ayuntamientos. La confluencia de estas tres ferias permitirá unir producto y servicio, jardinería y paisajismo, gestión sostenible, movilidad eléctrica y tratamiento eficiente del agua, entre otras. Es decir, soluciones para las ‘smarts cities’. Además, la celebración junto a Iberflora despierta especial interés en sectores de Efiaqua relacionados con el de sistemas y gestión de regadíos, así como de innovación y tecnología agraria.

Gracias a la celebración conjunta de estas tres ferias, se ampliará la oferta expositiva y los visitantes, que tendrán repartidos en cuatro pabellones un escaparate difícil de igualar en ningún otro espacio. Además, se celebrará un ambicioso congreso con contenidos muy potentes que aglutinen temáticas relacionadas con las tres ferias, así como actividades conjuntas. De este modo, Feria Valencia pone en valor y apuesta por potenciar una convocatoria en la que se establezcan sinergias en torno a todo lo que concierne el ámbito de servicios urbanos inteligentes y la sostenibilidad en las ciudades, pero conservando cada certamen sus características propias.

“Uno de los pilares fundamentales de las Smart Cities son las plantas. Lo que llamamos el contract verde. Pero tiene muchas más patas: el agua, la energía, la eficiencia medioambiental… Todas son fundamentales en la creación de las Smart Cities, que es donde nos estamos dirigiendo. Colaborar con Ecofira y Efiaqua nos parece fundamental”, señala Óscar Calabuig, presidente de Iberflora. Por su parte, para el director de Ecofira y Efiaqua, Esteban Cuesta, la confluencia con Iberflora “completa y suma la oferta de Ecofira y Efiqua y amplia la visión medioambiental y su escaparate de empresas de servicios, tratamiento de aguas y gestión de residuos con una oferta de planta y jardinería que “completan los servicios que dan nuestros expositores en el ámbito urbano”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s