Profesional AGRO
Profesional AGRO

I Foro New Holland – Grandes Empresas del sector Agroalimentario

Profesional AGRO - Madrid 15/04/2019

Alessandro Maritano, Vicepresidente New Holland Europa

Dentro del programa de actividades desarrolladas durante la Convención Anual de Concesionarios oficiales New Holland celebrada en Córdoba se llevó a cabo, el viernes 15 de marzo, una interesante iniciativa denominada Foro New Holland – Grandes Empresas del sector Agroalimentario y que reunió a empresas fuertes y representativas en el ámbito nacional de diferentes segmentos y todas ellas relacionadas con el sector agroalimentario. para exponer el presente y la evolución del sector ganadero, cerealista, vinícola, hortofrutícola y olivarero.

En esta primera edición las empresas participantes fueron COVAP representada por D. Antonio Quijada, Grupo Solís cuyo ponente fue D. José María Cabrera, Familia Torres con D. Josep Amadó, y Todolivo participó en nombre de D. Alfonso Gómez Porras. Como invitado también acudió Julián Mendieta, con su larga trayectoria de más de 50 años, donde aportó su visión del sector.

El evento fue presentado por Riccardo Angelini, Director General de New Holland España, el cual agradeció a todos los representantes de las empresas que allí se dieron cita para dar comienzo al evento presentando a Alessandro Maritano, Vicepresidente New Holland Europa, el cual hizo un repaso a la situación actual del mercado tanto a nivel mundial como europeo, destacando de manera notable la fuerza de New Holland de pertenecer a un grupo tan importante y líder como es CNH Industrial a nivel global.

Se trató de una jornada a modo coloquio entre todos los participantes donde cada uno de ellos hizo una exposición primera de su posición empresarial y sus volúmenes de negocio. Además, los ponentes hicieron especial hincapié en sus líneas estratégicas de futuro y las tendencias para poder realizar nuevas inversiones en cada uno de los segmentos en los que están inmersos.

Punto importante que destacó en todas las exposiciones, las cuales iban dirigidas a un público que en esta ocasión estaba formado por el personal de la red de concesionarios oficiales New Holland, fue presentar las necesidades que, una gran empresa puntera en todo lo que se refiere a liderazgo, innovación , y tecnología, demanda a un fabricante de maquinaria agrícola , más en concreto referido a los productos de agricultura de precisión y máquinas que necesitan, así como todo lo relacionado a la gestión de la posventa y recambios, área en la cual los concesionarios y las redes de distribución tienen su papel más protagonista.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s