Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizado por Expoliva

I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria

Profesional AGRO - Madrid 11/04/2018

Durante los días 17 y 18 de Mayo de 2018 tendrá lugar el I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria, organizado por Expoliva, con el objeto de abordar la situación actual y los nuevos retos a los que habrá que enfrentarse en materia de Seguridad y Salud laboral, Alimentaria y Medioambiental.

La Agricultura, en concreto, el olivar y la industria asociada al mismo es una actividad económica que a lo largo de la historia se ha centrado en determinadas zonas de España y, particularmente, dentro de Andalucía, en Jaén. El olivar, como se indica en la Ley del olivar de Andalucía, es el “agrosistema” más representativo y simbólico de Andalucía. En la actualidad, Andalucía mantiene, desde un punto de vista económico, un claro liderazgo mundial en el olivar, siendo la industria oleícola de Jaén, la mayor productora de aceite de oliva a nivel mundial. Por tanto, la importancia de este sector de actividad empresarial en la provincia de Jaén, hace necesario su consideración y que sea objeto de análisis y estudio desde diversos campos como es el de la prevención de riesgos laborales.

Este Primer Congreso nace en Jaén por la importancia de su sector agroalimentario relacionado con el olivar, y como respuesta a la falta de eventos congresuales específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como de servicios en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, Agroalimentaria y Medioambiental.

Temas que se tratarán:

  • Seguridad Industrial en los Equipos de Trabajo Agrícola. Inspecciones Obligatorias.
  • Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Vigilancia de la Salud de los Trabajadores del Sector Agrario y de la Industria Agroalimentaria.
  • Seguridad en la Gestión de Productos Químicos. Fitosanitarios/Biocidas. Aplicación y Gestión de Residuos. Evaluación de la Exposición Laboral.
  • Seguridad en las Instalaciones Industriales.
  • Sistemas de Gestión y Control de la Seguridad Alimentaria y la Seguridad Laboral. Manipulación de Alimentos.
  • Formación Profesional de los Trabajadores del Sector Agrario y Alimentario. Certificados de Profesionalidad.
  • Análisis de la Modalidades de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las Empresas privadas y Cooperativas del Sector Agrario y de la Industria Alimentaria.

FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s