Profesional AGRO
Profesional AGRO

I Congreso de Jóvenes Cooperativistas

Profesional AGRO - Madrid 18/03/2019

La Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea, COGECA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España organizan el I Congreso de Jóvenes Cooperativistas en Valencia. A lo largo de dos días 300 asistentes van a poder identificar medidas que puedan ayudar a los jóvenes a permanecer en las zonas rurales, apoyándose en los servicios que les pueden prestar las cooperativas, fundamentales para la viabilidad económica de sus explotaciones y, en definitiva, ofrecerles un proyecto de vida a largo plazo.

El primer día, se celebrará el Business Forum de COGECA en el que participarán cooperativistas de varios países de la UE. Durante el segundo día, Ricard Ramón de la DGAgri Comisión Europea e Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPA analizarán las herramientas a favor del relevo generacional que se han previsto tanto en la PAC como en los programas de desarrollo rural.

A través de mesas redondas con jóvenes y representantes de cooperativas, se expondrán las inquietudes de los jóvenes agricultores y sus propuestas para alcanzar un medio rural más vivo, innovador y atractivo, así como el papel que pueden jugar las cooperativas como un instrumento para dar respuesta a sus nuevas necesidades.

I Congreso de Jóvenes Cooperativistas:
Los jóvenes productores y las cooperativas agroalimentarias del mañana.
Fechas: 21 y 22 de marzo
Lugar: Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Valencia



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s