Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hispatec

Hortisys, control exacto del estado de los cultivos

Hispatec, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el Sector Agroalimentario con sede en Almería y con más de 25 años de trayectoria, ha desarrollado Hortisys, una innovadora solución para conocer el estado de los cultivos, estimar volumen de producción, control de riego, momento idóneo de corte.

Profesional AGRO - Madrid 3/02/2016

HortisysHortisys ofrece el control exacto y en tiempo real del estado de los cultivos combinando con datos meteorológicos tanto de interior de invernadero como de exterior y regionales. Está dirigido a técnicos de campos, agricultores avanzados y entidades de comercialización. Hortisys se compone de tres sistemas que actúan juntos:

  • Equipo de sensores y unidad de procesamiento instalados en el cultivo.
  • Estaciones metereológicas en el exterior del invernadero y acceso a datos de la red pública nacional para conocer el clima local.
  • Software de ayuda a la toma de decisiones “DSS“ que procesa la lo datos (y “aprende” con el paso del tiempo) y los convierte en información para ayudarte a tomar las medidas correctas.

Hortisys soluciona, por ejemplo, retos tales como la anticipación de una Virosis dado que las condiciones de clima y el estado de nutrientes de la planta son tales que favorece una plaga; o el control en remoto de maquinaria de riego ya que los sensores indican un cambio repentino en la conductividad del suelo. El sistema avisa cuando alguno de los parámetros personalizados sufre variaciones y envía una notificación de alerta para actuar aún a distancia. Permite controlar el momento exacto de corte para alcanzar mejor precio, facilitando información sobre el estado exacto de un cultivo y del mercado.

Hortisys se integra perfectamente con ERPagro –una solución software para las empresas del Sector Agroalimentario con tecnología específica para compañías hortofrutícolas, hortícolas, cerealistas, oléicas y vitivinícolas–, y su campo de actuación abarca todos los eslabones de proceso y producto de una empresa, desde el cultivo a la comercialización final al consumidor pasando por la gestión de suministros, contabilidad, trazabilidad, control de calidad y sus módulos de Explotación en campo. Su ventaja principal es que tanto comercializadores como técnicos y agricultores controlan todas las partes del proceso de vida de un producto de manera exacta, y eso se traduce en la rapidez, precisión e incluso fijación de precios de mercado ya que permite estimar el volumen de producción y el momento adecuado para colocar el fruto en el circuito comercial. La rapidez y facilidad a la hora de acceder a los datos y análisis es enorme gracias a que puede ser consultado desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Cuenta con servicio de mantenimiento tanto de los dispositivos de sensores y control como del software integrado. Hortisys facilita los datos y los medios para:

  • Saber que cantidad de nutrientes están siendo efectivos o no a las plantas y nivelar su uso. Unas “recetas” más precisas son clave en el desarrollo de una cosecha de éxito.
  • Optimizar el riego e impedir que una distorsión hídrica dañe el cultivo. Incluso permite actuar en remoto con maquinaria de riego para un control inmediato desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Al utilizar solo los insumos necesarios y precisos se ahorra en coste y se generan menos residuos.

La información que genera Hortisys está accesible en tiempo real en cualquier parte. Basta con una conexión a Internet (WIFI o 3-4G) para acceder de manera inmediata a los indicadores de cada unidad central instalada.

También ofrece un sistema de alertas predefinidas por el usuario para que el sistema avise en caso de variaciones imprevistas.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s