Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hispatec valora como “un éxito” su presencia en Fruit Attraction

La empresa de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario estuvo presente con stand propio por primera vez en la Feria referente del Sector. Varios centenares de personas, entre clientes y nuevos contactos comerciales, pasaron por el espacio que Hispatec instaló en la Feria donde presentó, además de toda su gama de soluciones, su nueva solución de agricultura de precisión “Hortisys”.  

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2015

HispatecFruitattraction

El nuevo producto acaparó el interés de los visitantes a la Feria, el equipo comercial de la empresa explicó todos los pormenores de la solución para control de datos en explotación y las ventajas que ofrece tanto a técnicos de campo, agricultores avanzados y entidades comercializadoras.

Por su parte ERPagro continuó atrayendo el interés de cada vez más empresas agroalimentarias que quieren mejorar el control y la eficiencia de las operaciones de su negocio, así como los proyectos de I+D que están en desarrollo como por ejemplo WEAM4i. Se trata de una plataforma de software de gestión para la eficiencia hídrica, energética y económica en riego agrícola, en desarrollo con empresas, centros de investigación, asociaciones de regantes y organismos públicos de cinco países europeos.

Por otro lado los socios distribuidores de Hispatec también atendieron a los clientes de sus respectivas zonas geográficas en el stand de la feria. Además de clientes y profesionales interesados de toda España se recibió a empresas comerciales de Marruecos, Portugal, Francia, Italia y diversos países de Hispanoamérica.

Fruit Attraction se consolida un año más como la feria referente del sector agrupando a más de 1.000 empresas procedentes de 25 países. Este año ha sido mayor la participación de empresas latinoamericanas, hecho que Hispatec ha aprovechado, al estar llevando sus soluciones al continente americano como parte del plan de expansión de la firma en distintos mercados agroalimentarios.

Hortisys es la solución tecnológica que ofrece el control exacto y en tiempo real del estado de los cultivos combinando con datos meteorológicos tanto de interior de invernadero como de exterior y regionales. Está dirigido a técnicos de campos, agricultores avanzados y entidades de comercialización. Hortisys se compone de tres sistemas que actúan juntos:

  • Equipo de sensores y unidad de procesamiento instalados en el cultivo.
  • Estaciones metereológicas en el exterior del invernadero y acceso a datos de la red pública nacional para conocer el clima local.
  • Software de ayuda a la toma de decisiones “DSS“ que procesa la lo datos (y “aprende” con el paso del tiempo) y los convierte en información para ayudarte a tomar las medidas correctas.

Hortisys soluciona, por ejemplo, retos tales como la anticipación de una Virosis dado que las condiciones de clima y el estado de nutrientes de la planta son tales que favorece una plaga; o el control en remoto de maquinaria de riego ya que los sensores indican un cambio repentino en la conductividad del suelo. El sistema avisa cuando alguno de los parámetros personalizados sufre variaciones y envía una notificación de alerta para actuar aún a distancia. Permite controlar el momento exacto de corte para alcanzar mejor precio, facilitando información sobre el estado exacto de un cultivo y del mercado.

Más información.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s