Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hispatec se incorpora como socio al Colegio de Agrónomos de Levante

Hispatec se incorpora como nuevo partner del Colegio Oficial de Agrónomos de Levante, COIAL. El proyecto que pretende aportar valor a las empresas y a los colegiados explotando para ello, las vías de comunicación y de trabajo en red.

Profesional AGRO - Madrid 13/07/2021

La tecnológica Hispatec se ha incorporado como nuevo socio del Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), desde donde pretende aportar valora a las empresas y a los asociados a través de las vías de comunicación y el trabajo en red.

Hipatec se incorpora al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante

El ecosistema de aplicaciones de Hispatec está orientado a la digitalización de las acciones productivas agro para transformarlas en datos que son analizados para la toma de decisiones y, especialmente, para la gestión operativa de esa optimización. Algo que Hispatec pretende desarrollar también en el Colegio Oficial de Agrónomos.

El objetivo práctico es que las decisiones tengan un impacto directo en la competitividad de la empresa, mejorando su sostenibilidad económica, social y medioambiental. Al mismo tiempo, estas herramientas digitales son muy útiles para la toma de decisiones en campo por parte de los ingenieros agrónomos.

La propuesta de Hispatec tiene un alcance «Farm to fork», integrando herramientas digitales para toda la red agro, desde el semillero hasta la entrega al cliente: productores, comercializadores, empresas complementarias, etc. 

Digitalización productiva

Para Hispatec, «esta sinergia demuestra el interés de todo el sector implicado en la producción agrícola de alto valor por el aumento de la competitividad que supone la digitalización de los procesos clave de sus negocios, consiguiendo también una mayor generación de valor para los clientes, el consumidor y la sociedad. Ambas entidades colaborarán, de forma conjunta, para proyectar a la sociedad y los grupos de interés una forma de trabajar acorde con los principios de una correcta actuación y una apuesta por la excelencia en el sector agro.», en palabras de José Luis Molina, CEO de Hispatec.

Nacida en España hace 35 años, Hispatec cuenta actualmente con filiales en México, Centroamérica, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Portugal.

Las herramientas digitales de Hispatec se están utilizando actualmente en 30 países de 5 continentes y gestionan una producción de un valor agregado superior a 20.000 millones de euros.  Entre los clientes de Hispatec se encuentran algunos de los líderes de sus sectores como Frutas Tono, Anecoop, Trops, Unica, CASI, Florette, Camposol (Perú), Elaia o GlobalGAP (Worlwide).


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s