Profesional AGRO
Profesional AGRO

Centro tecnológico chino

Hispatec recibe la visita de responsables de NERCITA

Responsables del NERCITA, el centro de investigaciones en TIC y Agricultura de China, han visitado la sede de Hispatec, con el objetivo de conocer mejor las capacidades de la empreasa y sus fines, de cara a posibles acuerdos de colaboración.

Profesional AGRO - Madrid 30/06/2016

Nercita_HispatecDurante la tercera semana de junio tuvo lugar en un encuentro entre representantes del Centro Nacional de Investigación en TIC y Agricultura chino, NERCITA, e Hispatec en su sede del PITA. La delegación china, integrada por directivos de la organización e ingenieros agrónomos, mantuvieron reuniones de trabajo con el objetivo de conocer mejor los objetivos y capacidades de Hispatec en el campo de la Agricultura de Precisión de cara a posibles acuerdos de colaboración entre la empresa tecnológica y el centro de investigación.

NERCITA es una organización dependiente del Ministerio de Agricultura chino y responsable de la modernización tecnológica del campo chino. Su misión es la constante adaptación del sistema productivo chino agrícola a la Agricultura de precisión y el Smart Farming. Está integrada por más de 200 profesionales de los cuales cerca de la mitad son ingenieros agrónomos especializados en tecnologías de la información, sensorística y GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Esta organización fue creada en 2001 y desde entonces ha generado 34 patentes, publicado 168 investigaciones en revistas y publicaciones científicas internacionales, y ha obtenido numerosos galardones a su investigación en todo el mundo.

Su visita a Hispatec y reuniones con su equipo de dirección, se enmarca dentro de un viaje de investigación de nuevas tecnologías de información aplicadas a toda la cadena de valor y producción agroalimentaria en la que la empresa tecnológica destaca como uno de los principales actores. La participación de Hispatec en proyectos de I+D como WEAM4I (Gestión de riego), ModelCrop (creación de modelos de predicción de cosecha, y Hortisys (Integración de sensores, meteorología y Soporte a decisión) ha sido el motivo por el cual NERCITA esté estudiando establecer acuerdos de colaboración y para los que ha mantenido diversas reuniones y sesiones para conocer las capacidades de Hispatec en este ámbito.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s