Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mejora la eficiencia de los sistemas productivos intensivos

Hispatec presenta “Hortisys” en Fruit Attraction

La solución integral para la gestión técnica y agronómica de los cultivos en las explotaciones agrícolas, Hortisys, desarrollada por Hispatec, será presentada en la próxima edición de Fruit Attraction. Esta herramienta ofrece un diagnóstico exacto del estado de los cultivos.

Profesional AGRO - Madrid 14/10/2015

Hispatec-Hortisys-Fruit-Attraction

Tras un desarrollo de I+D de dos años, y con la ayuda y colaboración del CDTI, la empresa Hispatec, especializada en soluciones TIC agroalimentarias, presenta “Hortisys” en el marco de Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de octubre.

“Hortisys” del primer sistema integrado que utiliza sensores de planta, suelo, clima y meteorológicos, así como otros sistemas de captura de datos en campo y modelos de previsión climática que autoaprenden con el microclima de la zona, para tener un diagnóstico exacto del estado de sus cultivos y ayudar a técnicos de campo, agricultores avanzados y entidades comercializadoras a tomar decisiones claves para su negocio.

Estos datos se combinan en una solución de ayuda a la toma de decisiones (DSS) que aporta al técnico de campo o agricultor avanzado un conocimiento sobre su trabajo y un criterio de manejo de cultivos con un nivel de detalle nunca antes visto.

De esta manera se puede actuar en el momento o anticipadamente en caso de darse los condicionantes de una plaga, por ejemplo, prever el momento óptimo de cosecha, aportar los nutrientes exactos que necesita la planta, generar alertas personalizadas. Hortisys es incluso capaz de alertar sobre condiciones propicias para generar virosis con días de antelación.

Hortisys supone un nuevo hito en la eficacia y eficiencia de los sistemas productivos intensivos y que, en el corto plazo, supondrá una ventaja también para comercializadoras, subastas y alhóndigas. Uno de los objetivos derivados de este desarrollo es su integración con ERPagro y, gracias a su capacidad de anticipación de los volúmenes de entrada de producto y su momento en el tiempo, convertirse en una herramienta clave en la fijación de precios.

Hispatec continúa con su dedicación a la innovación agroalimentaria dentro de la llamada “Agricultura de Precisión” aunando todo su conocimiento de los procesos productivos y de negocio a las soluciones tecnológicas que desarrolla. En paralelo a la finalización de proyecto Hortisys se encuentra embarcado en dos desarrollos de I+D más denominados “Modelcrop” y “Reto Riego Asesor” junto con las principales entidades investigadoras del sector en España y Europa.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s