Profesional AGRO
Profesional AGRO

Soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario

Hispatec inicia operaciones en Perú

La empresa de tecnología de gestión para el sector agroalimentario arranca las operaciones en el país andino continuando su expansión internacional. Es el segundo país iberoamericano en el que está presente tras México.

Profesional AGRO - Madrid 14/04/2016

quinoa-peruanaPerú es el segundo país iberoamericano, tras México, donde la empresa distribuye desde este año sus soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario. Para ello ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa peruana Technology Advisor, S.C.A, consultora tecnológica situada en Lima con una amplia experiencia en la implantación de software de gestión en distintos ámbitos empresariales.

La economía agraria peruana está en un proceso de transformación muy intenso con el fin de adaptarse a los nuevos sistemas productivos y a los mercados internacionales. Tanto administraciones públicas como entidades privadas están impulsando una corriente de tecnificación y modernización de la producción y la gestión de las empresas Agro donde el “Modelo Almería” es uno de los marcos que toman como referencia.

El Producto Interior Bruto del país crece 2 puntos por encima de la media Latinoamérica (según datos de la FAO) siendo la agricultura uno de los motores clave. El país está ubicado en latitudes tropicales, con una gran diversidad de climas y suelos, condiciones naturales favorables en áreas cercanas a la costa, infraestructuras agrarias y de transporte en claro proceso de mejora y acceso a los principales mercados asiáticos, Norteamérica y Europa.

Perú destaca en la producción y exportación de espárragos, palta (aguacate), plátano ecológico, uvas, quinoa y mango. En los últimos lustros las exportaciones agrarias han experimentado un crecimiento vertiginoso, pasando de menos de 800 millones de dólares anuales en el año 2.000 a unos 5.000 millones de dólares en 2015.

La operaciones en Perú se inician un año y medio más tarde de que Hispatec comenzara a trabajar en México con algunos de los principales exportadores de frutas y hortalizas del país azteca. La experiencia del trabajo internacional, unida a las oportunidades ligadas a la necesidad de tecnificación y mejora en la gestión de algunos grandes exportadores agrarios, hacen que la expansión más allá de España contribuya al posicionamiento de la empresa almeriense como uno de los líderes internacionales en soluciones de “Agrointeligencia”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s