Profesional AGRO
Profesional AGRO

Forraje más limpio y con menos pérdidas

Hileradores con sistema de “Liftado” de Krone

Los pequeños hileradores de un rotor de Krone usan el sistema “Liftado” para obtener un forraje más limpio y con menos pérdidas, consiguiendo más rendimiento y una calidad más alta en la leche obtenida. Estarán disponibles en anchos de trabajo de 3,5 a 4,6 m.

Profesional AGRO - Madrid 26/05/2016

hilerador-KroneLos hileradores de un rotor de Krone estarán equipados a partir de ahora de serie con la púa de efecto “Lift”. El sello propio de estos hileradores es la púa elevadora es su punta angulada. Gracias a esta forma fija de la púa se consigue levantar perfectamente todo el material durante el hilerado (Efecto “Lift” de Krone). Gracias a ello se minimiza el riesgo de contaminación y, como consecuencia, se mejora la calidad del forraje.

hilerador-Krone-detalleEste hecho ha quedado evidenciado en el Test 6244 realizado por la DLG, en la que se compararon hileradores Krone con púa efecto “Lift” con otros sin ella. Las ventajas según los resultados obtenidos fueron que a una misma velocidad y profundidad de trabajo se reducen aún más las pérdidas. Se pudo aumentar la velocidad en 2 km/h sin que hubiera más pérdidas. Las púas con efecto “Lift” pudieron elevarse 1 cm manteniendo la misma velocidad del hilerador, sin que hubiese más pérdidas, lo que significa que hay una menor contaminación del forraje.

Las ventajas para el agricultor: se cubre más superficie y se consigue más rendimiento por hectárea con una menor contaminación del forraje. La mejor calidad del material significa, en definitiva, una mejor leche.

Los hileradores de un rotor de Krone están disponibles en anchos de trabajo de 3,5 a 4,6 m aplicando también las últimas tecnologías a disposición de las máquinas más pequeñas, como por ejemplo la transmisión del rotor sin necesidad de mantenimiento con recorrido curvo de elevada resistencia Duramax del que Krone ofrece 3 años de garantía. Además todos los brazos van con apoyo y rodamiento y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Los brazos con sus púas fuertes de 10,5 mm y el gran diámetro de las curvas permiten una larga vida útil, elasticidad y estabilidad.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s