Profesional AGRO
Profesional AGRO

En Fruit Attraction

Hidrosoph presenta una nueva herramienta de riego

La nueva herramienta de riego presentada por Hidrosoph, denominada Irrispot ha sido presentada en la feria Fruit Attraction. Esta herramienta permite conseguir la mayor rentabilidad del cultivo con una mejora del sistema de riego. La gestión de Hidrosoph está avalada por más de 20 años de experiencia en el sector del riego.

Profesional AGRO - Madrid 10/10/2016

hs_irrispot-foro-innovawebHidrosoph ha presentado Irrispot, su herramienta más novedosa dentro de la feria Fruit Attraction. Irrispot es una revolucionaria herramienta ‘Plug & Play’ especialmente diseñada para facilitar a medianos y pequeños productores la monitorización del riego de forma sencilla y con un fácil sistema de instalación. Además, Irrispot supera las dificultades que, en términos de gestión de riego, pueden presentar las parcelas por sus peculiaridades o tamaño.

Mediante el uso de su software propio, Irristrat, Hidrosoph almacena notas, fotos y documentos del propio campo para realizar la comparativa entre la cantidad de agua que se aplica al cultivo y la que este realmente necesita. Los datos proporcionados, que suponen un valioso canal de información entre departamentos técnicos y gerencia, son susceptibles de análisis y sirven como referencia para aplicar las modificaciones necesarias y conseguir así la mayor rentabilidad posible del cultivo tanto en las diferentes parcelas como en futuras campañas. Además de generar y retener conocimiento en la organización es una útil herramienta para diferenciar el producto por parte del consumidor.

“La apuesta por Irrispot es la apuesta por la optimización del riego y una garantía de mayor control de la producción. Irrispot permite una diferenciación medible en el uso del agua, que incide directamente en la calidad”, ha valorado María Jiménez, Responsable Técnica y Comercial de Hidrosoph en España. “Cada vez existe más demanda por saber cómo se esta gestionando el riego y, para conocerlo, Irrispot aporta una información fundamental.

A todo ello hay que sumar como uno de los puntos clave el sistema tecnológico que ofrece Hidrosoph, puesto que Irrispot no se limita meramente a una transferencia tecnológica, sino de conocimiento”, ha añadido Jiménez.

La gestión de Hidrosoph está avalada por más de 20 años de experiencia en el sector del riego, aplicando su tecnología a más de un centenar de cultivos diferentes, incluyendo productos hortofrutícolas, tanto a campo abierto como en invernadero, viñedos, olivares, jardines e incluso campos de golf. En la actualidad, Hidrosoph implementa su sistema en un área superior a 50.000 hectáreas, gestionadas para más de 800 usuarios.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s