Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hemav trabaja con Inteligencia Artificial aplicada al sector vitivinícola

La compañía presenta un nuevo producto de Inteligencia Artificial aplicada a la Agricultura de Precisión para Bodegas Protos.

Profesional AGRO - Madrid 31/07/2018

Hemav, pone en marcha un proyecto para Bodegas Protos, con Inteligencia Artificial y la tecnología dron, para mejorar los tratamientos y estimaciones de producción de los cultivos.

De esta manera, Bodegas Protos ha confiado en Hemav para mejorar su producto. Gracias al servicio de Inteligencia Artificial y tecnología dron que ofrece Hemav, la compañía pretende eficientar los tratamientos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad.

“¿Por qué ahora trabajamos con drones?”, pregunta Carlos Villar, Director General de Bodegas Protos, a lo que él mismo responde: “Primero porque nos ofrece una información mucho más detallada. Nosotros antes trabajábamos con parcela y con viticultor, y con la agricultura de precisión con drones podemos trabajar planta a planta. Esto nos permite ser más eficientes en costes y mucho más sostenibles”.

Se trata de adaptar una metodología tradicional de trabajo a la tecnología actual como la que ofrece Hemav. Todo lo que Bodegas Protos hacía anteriormente de manera parcelaria, lo pueden complementar ahora con un sistema detallado con el que ganan eficiencia. Eso les proporciona libertad a la hora de decidir qué hacer para obtener la mejor calidad posible de su producto.

A través de imágenes captadas por un sensor multiespectral montado en un dron y un software de inteligencia artifical, Hemav ofrece recomendaciones agronómicas para mejorar los tratamientos y generar estimaciones de producción. Estas capas de alto valor agronómico permiten predecir la producción final de la finca hasta con tres meses de antelación, obteniendo una fiabilidad en los informes superior al 90%.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s